Por por polémica sobre Fibra Optica Austral en Villa O´Higgins Vecinos y Consejero Abello critican a alcalde Recabal y entregaron respaldo al Seremi de Transportes

Ante la polémica instalada por la conectividad digital de Villa OHiggins, el Consejero de Capitán Prat, Jorge Abello, y la presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, Angélica Cruces, respaldaron las gestiones realizadas por el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Fabián Rojas.

Desde la Junta de Vecinos enviaron una carta a la Ministra Hutt donde le plantean que no ven “con buenos ojos las especulaciones  y acusaciones que genera el Alcalde ante el financiamiento del Core”, acusando además una nula gestión por parte del edil en esta materia.   

Esto fue apoyado por el Consejero Jorge Abello, quien aseguró que “hemos manifestado nuestro respaldo a las acciones, al trabajo y a la agenda que hemos acordado con el Seremi Fabián Rojas. Lamentamos este impase generado con la ministra. El Core no ha aprobado recursos hasta el momento. El Seremi fue lo suficientemente claro para señalar que la demanda de fibra óptica sería abordada con el proyecto fibra óptica de Última Milla”. Detalló.

Con respecto a los dichos del Alcalde, Abello indicó que “resulta a lo menos extraña la información surgida luego de la reunión que sostuvo el alcalde en el ministerio. La verdad es que toda esta confusión no ayuda en nada”.

Angélica Cruces, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa OHiggins, manifestó su preocupación, “nosotros en el verano no podemos hablar por teléfono, no funciona internet, no podemos generar facturas electrónica. Estamos en el año 2019 y aun los pobladores hablan por radio. Tenemos un tremendo problema. Necesitamos una solución pronta. Cuando se solicitó que el alcalde hiciera el oficio, no sabemos si se hizo o no, porque quedamos sin fibra”.

Reacciones del diputado Miguel Ángel Calisto  

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Calisto declaró que “lamentamos lo que pasó con Villa O´Higgins. Sin embargo, tenemos que avanzar, y en esa línea hay un proyecto que es muy importante que ha planteado el Gobierno Regional, iniciado por el Seremi de Transportes y apoyado por los Consejeros Regionales. Este permite iluminar la provincia de Capitán Prat con antenas, hasta la localidad de Candelaria Mancilla”.

Related posts