Intendenta de Aysén sostuvo diligencias en la División de Municipalidades de la SUBDERE para fortalecer el trabajo conjunto

En Santiago, la intendenta regional, Geoconda Navarrete se reunió con la jefa de División de Municipalidades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Pilar Cuevas para revisar una serie de proyectos que han presentado a la entidad los municipios de la Región de Aysén con el objetivo de canalizar el trabajo conjunto respecto de estas iniciativas.

Sobre la reunión sostenida en SUBDERE, la autoridad regional, comentó: “Hemos podido analizar toda la cartera que existe en la región, los proyectos aprobados, en cartera y también revisamos las rendiciones, un tema muy importante para los municipios ya que deben ponerse al día con estas rendiciones y aquello da posibilidades de subir nuevos proyectos. Fue una fructífera reunión y un trabajo muy coordinado para seguir desde la región apoyando a los municipios de Aysén.

“El compromiso de nuestro gobierno está para toda la Región de Aysén, el trabajo debe ser bien coordinado, bien formalizado y planificado para que podamos ir avanzando. Los municipios acceden a múltiples financiamientos a través de los programas de Mejoramiento de Barrios (PMB), Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) y el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, entre otros. Por lo tanto, esperamos que tengan más iniciativas que levanten para poder seguir apoyándolos”, agregó la Intendente Navarrete.

En tanto, la jefa de la División de Municipalidades, Pilar Cuevas dijo que, por razones obvias, existe cariño por la región. En términos ejecutivos dijo además que  se revisó en detalle la cartera de proyectos de las comunas y sus prioridades, “finalmente viendo también como el Gobierno Regional a través de una transferencia consolidada que se hizo está apoyando a las comunas más allá de los FRIL y los PMU con fondos propios del Gobierno para ir en apoyo de los municipios que más lo necesitan, estamos muy contentas con el trabajo que se está realizando y siempre estaremos disponibles para apoyar a la región”, concluyó Pilar Cuevas, ex Intendenta de Aysén.

Related posts