Hospital de Cochrane fue acreditado como prestador institucional de salud por los próximos tres años

*Tras más de dos años de arduo trabajo para lograr la anhelada certificación, ahora trabajadores del centro asistencial se preparan para iniciar proceso de cambio al nuevo recinto.

El 3 de junio del presente año, el Hospital de Cochrane, fue notificado por la Superintendencia de Salud, mediante un informe emitido por la entidad acreditadora, Incorpora S.A., que como Prestador Institucional de Salud resultó Acreditado por los próximos 3 años, con lo que puede garantizar una atención segura y de calidad a las y los usuarios de la provincia Capitán Prat, que se atienden en dicho recinto.

Gabriel Matamoros, director del Hospital de Cochrane, se refirió a lo que representa el logro de haber alcanzado tan importante meta.

“Nosotros ante la Superintendencia de Salud, al estar acreditados, demostramos que tenemos el estándar mínimo para atender a nuestra población de una manera segura, y de calidad; esta es una de las 4 garantías de las también llamadas garantías explícitas en salud. Cuando uno se acredita, trabaja en los procesos que uno hace, por lo que revisamos cada proceso clínico, cada flujo, cada proceso administrativo, para protocolizarlo y estandarizarlo, a la norma nacional”, sostuvo la autoridad de salud.

El Dr. Matamoros agregó, “Estuvimos 30 meses trabajando para poder lograr acreditarnos; en un inicio como equipo de salud, fue super complicado porque había mucha duda, mucho escepticismo y  poca motivación, porque todos pensaban que no íbamos a acreditar por el tipo de infraestructura que teníamos y que tenemos, pero gracias a los referentes del SSA, a nuestra encargada de calidad trabajamos poco a poco y nos fueron demostrando que la acreditación no mide la parte física sino que mide los procesos, hicimos muchos protocolos, todo lo hecho lo documentamos”.

Cabe destacar que la acreditación ante la Superintendencia de Salud, se extiende por 3 años, en los cuales, el Hospital de Cochrane, debe continuar mejorando sus procesos de atención, y al cambiar de infraestructura desde el antiguo al nuevo recinto, mantendrán su acreditación, pero deberán ir actualizando sus protocolos, para poder renovar dicha certificación.

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