Puerto Aysén: Fiscalía y Carabineros investigan homicidio frustrado que tiene a una persona herida de bala hospitalizada en Coyhaique

El control de detención del autor del disparo se amplió hasta el jueves a las 11:00 horas.

Por Alberto Rain.

Durante la noche del lunes quedó al descubierto un hecho policial que aún está siendo investigado por personal especializado de Carabineros y el Ministerio Público.

Los primeros antecedentes que entregó el mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Aysén, Manzur Abutom Costa, dejaba en evidencia que “Esto habría ocurrido en la cercanías de las calles Caupolicán y Teniente Merino, en pleno centro de Puerto Aysén, alrededor de las 20:00 horas, según lo informado por el personal de turno”, detalló el comisario, agregando que “En el sector, un grupo de jóvenes que transitaba por el lugar fueron enfrentados por un sujeto que viajaba en un vehículo de color negro, desde donde baja un mayor de edad, también había otros ocupantes del vehículo al parecer menores de edad. El adulto intercepta a los jóvenes encarándolos por algunas rencillas anteriores que tenían, al parecer, con uno de sus hijos. Éste los increpa y comienza una discusión”, relata el oficial de Carabineros, “El agresor encaró a uno de los jóvenes quien habría sido defendido por un amigo. En medio de esta discusión, el hombre que descendió del móvil, le habría disparado en el tórax con un arma de fuego, por el momento se desconoce si era una pistola, un revólver y cuál sería el calibre”, dijo el mayor de Carabineros.

Durante el transcurso del martes se realizó el control de detención del autor de este disparo quien mantiene a Luis Alban Millacura Lepio (27) internado en el Hospital Regional de Coyhaique.

La persona que realizó el disparo se encuentra confeso y detenido.

Al finalizar el control de detención -el cual se amplió por 48 horas-, el fiscal de turno y a cargo de la investigación, Pedro Poblete Viejo, manifestó que “La persona que realizó el disparo reconoce su participación en el hecho pero quien alude una situación de defensa respecto de terceras personas en este caso de su hijastro, quien habría tenido rencillas previas con el hijastro de la víctima”, explicó el persecutor, relatando además que “Es un joven que habría golpeado y amenazado al hijo del imputado, quienes acuden en su auxilio, quien supuestamente en esa instancia habría sido agredido con un palo, oportunidad donde él saca desde sus vestimentas un arma de fuego de fantasías modificada, disparando en contra de la víctima”, informó el fiscal Poblete Viejo.

Desde el Hospital Regional Coyhaique, el Dr. Víctor Vergara Rubio, jefe del Servicio de Cirugía (s) informó que “El paciente tenía un orificio de entrada en la región inter costal izquierda, sin trayecto de salida, los exámenes de imagen informaron que tenía un proyectil de bajo calibre, ubicado en la región (espacio) pararrenal izquierda sin compromiso de órganos, el paciente ingresó al servicio de cirugía en buenas condiciones”, explicó el médico de turno.

Finalmente cabe señalar que desde el Ministerio Público se solicitaron las cámaras de vigilancia del sector, trabajo investigativo encomendado a la S.I.P. y Labocar de Carabineros. La audiencia de control de detención se retomará este jueves a las 11:00 horas y donde se espera contar con el testimonio de la víctima de este hecho.

Related posts