Servicio de Salud y Colegio Médico presentan querella en contra de paciente que atacó a psiquiatra en Puerto Aysén

*La medida fue interpuesta ante el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén la tarde de este lunes 10 de junio.

“Como Directora del Servicio de Salud, tengo la obligación de proteger al personal en las instalaciones y que son funcionarios públicos, por lo tanto, hemos venido desde Coyhaique junto al Presidente del Colegio Médico y la abogada del SSA, para presentar esta querella”.

Con estas palabras, la Directora del SSA Rina Cares, habló ante la prensa de Puerto Aysén, condenando los hechos de violencia suscitados el viernes recién pasado en un box de atención del Cesfam de Puerto Aysén, ocasión en que, pasadas las 9 horas, un psiquiatra fue agredido por un usuario con un arma cortopunzante, provocando además destrozos al interior de la sala de atención médica, obligando la intervención de carabineros.

En este sentido Rina Cares, agregó. “Nosotros no podemos soportar que a nuestro personal que está para proteger la salud de los pacientes, sean justamente estos últimos, quienes atenten contra la vida de los trabajadores, como ha ocurrido en este caso, por lo que siempre que ocurran agresiones, vamos a proteger a todos nuestros profesionales, personal administrativo, técnico y personal de apoyo”.

Por su parte el Dr. Claudio Vallejos, Presidente del Colegio Médico Regional Coyhaique, dio a conocer su preocupación, ante un hecho que altera la tranquilidad de una región pacífica. “Como Colegio Médico estamos muy preocupados porque lo que está ocurriendo en otras Regiones del país no llegue a la Región de Aysén, este es un territorio tranquilo, de gente amable, que es cariñosa, esforzada, y los que trabajamos en salud, somos parte de la comunidad, somos parte de los que estamos viviendo en la comunidad, todos nos conocemos, todos somos parte de una familia, y estas agresiones no deben repetirse y nosotros junto con el SSA y su directora, estamos haciendo lo que corresponde, seguir los métodos legales para que estas cosas no se repitan y que todo el rigor de la ley, caiga sobre este agresor.”, enfatizó el dirigente gremial.

Finalmente, la Abogado del Servicio de Salud Alicia Cruz, se refirió a los contenidos del recurso, que entre otras cosas buscan obtener medidas cautelares que resguarden la integridad del facultativo agredido. “Nosotros solicitamos, sea investigado el delito de homicidio frustrado, y además de daños que se produjeron en las instalaciones del CESFAM y que provocó este mismo individuo. Además de pedir algunas medidas cautelares, las cuales esperamos sean concedidas por el tribunal”.

Related posts