Adolescente de 14 años se quitó la vida en la localidad de Balmaceda

*Las investigaciones preliminares descartaron la participación de terceras personas en el suceso que fue calificado como suicidio por ahorcamiento.

Por Pamela Díaz Baca.

Al promediar las 23 horas del domingo recién pasado, por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones acudió hasta la localidad de Balmaceda para constatar el hallazgo de un cadáver. Producto de las diligencias preliminares en el sitio del suceso, se descartó la participación de terceros en la muerte de una adolescente de 14 años de edad, reforzándose así la tesis de suicidio por ahorcamiento.

La fiscal del caso, María Luz Olate entregó detalles sobre este lamentable hecho. “Esto ocurre anoche (domingo) e iniciando la madrugada de hoy (lunes) se terminaron las diligencias que dan cuenta del hallazgo de un cadáver. Después de los primeros antecedentes se señala que se trataba de una menor de edad de 14 años que se había suicidado mediante ahorcamiento, en definitiva, los antecedentes preliminares que se tienen son esos, por lo tanto dispuse que concurran al domicilio, funcionarios de la Brigada de Homicidios y quienes realizan en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, las primeras diligencias”, expresó la persecutora penal quien destacó “de acuerdo a lo que nos va entregando el sitio de suceso, de acuerdo a la experticia de la policía, vamos dilucidando si estamos frente a un suicidio, en este caso, sí”, confirmó la fiscal (s) de Coyhaique.

Desde la PDI, Mauro Gutierrez Ibáñez, comisario jefe de la Brigada de Homicidios, señaló al Diario de Aysén, antecedentes sobre este lamentable suceso ocurrido el fin de semana. “Se descarta participación de terceras personas en el suceso, se manejan algunos antecedentes que podrían concluir en suicidio por ahorcamiento, no obstante, es materia de investigación evaluar algunas pericias y obviamente tomar declaraciones”, dijo el profesional de Investigaciones.

Asimismo, se dio a conocer que la adolescente vivía junto a sus padres en la localidad de Balmaceda durante los fines de semana, ya que por motivos de estudios, vivía en la capital regional junto a una tía. Consultado por si la menor habría dejado algún mensaje antes de tomar la fatal decisión de atentar contra su vida, el comisario de la PDI, comentó “cartas no dejó, no obstante, se están manejando antecedentes justamente con familiares y personas cercanas de la menor para poder establecer alguna eventual causa o motivo en este suceso”, finalizó Mauro Gutiérrez Ibáñez.

Related posts