Realizaban comercialización en redes sociales: Dos menores de edad fueron detenidos por la PDI por venta de marihuana

Uno de ellos fue capturado de manera infraganti, mientras que el segundo mantenía almacenado y dosificado 50 dosis de este alucinógeno avaluado en 240 mil pesos.

Recientemente la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Coyhaique incautó 16,2 gramos de cannabis, dinero en efectivo y especies a dos menores de edad.

Los adolescentes comercializaban la cannabis a través de redes sociales, coordinando cantidad, valor y lugar para efectuar la transacción.

La investigación de los detectives resultó con la detención flagrante de uno de los involucrados, mientras que el segundo implicado fue detenido en su domicilio donde se incautaron las especies y el dinero en efectivo. Los 16,2 gramos corresponden a 50 dosis, avaluadas en $240.000 pesos.

La diligencia se enmarca en el plan Microtráfico Cero (MT-0), modelo de investigación policial, que busca reducir los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades, “El microtráfico incide directamente en otros fenómenos criminológicos como violencia, armas, robo, entre otros. Con la aplicación del MT-0 se impide la capitalización de microtraficantes en organizaciones criminales”, señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Coyhaique, Comisario Patricio Rojas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para control de detención.

Related posts