Precipitaciones de agua nieve y nieve causaron desprendimientos de tierra y árboles en rutas de la región de Aysén

Para esta semana se esperan más precipitaciones en las zonas costeras, mientras que en las zonas cordilleranas los termómetros pueden registrar temperaturas bajo cero.

Tal como estaba pronosticado para este fin de semana se registró en la zona cordillerana y en diferentes sectores altos de la región de Aysén, caída de nieve y agua nieve, lo cual algunas rutas afecto con el desprendimiento de material (tierra y rocas) además de caída de árboles que cayeron en las rutas de la región.

Detalle de este sistema frontal, entregó a nuestro medio Sidi Bravo Donoso, informando que “fueron tres sistemas frontales que afectaron la región que trajeron consigo desprendimiento de material, los cuales fueron por nevadas en los sectores más altos cordilleranos, lluvias, lo cual produjo estos episodios. En algunos sectores trabajo el MOP con sus barre nieve, maquinaria de conservación global”, comentó el director regional de ONEMI.

“Durante la jornada del sábado se registraron algunos rodados en el sector de Bahía Murta, también en el sector de Salto el Cóndor en el Queulat, los cuales durante la jornada fueron despejados, otro de los desprendimientos se registró en cercanías de Laguna Cofre, lo que llevo a cerrar el transitó en este sector”, señaló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.

De igual manera Sidi Bravo Donoso, añadió que “Además este fin de semana se hizo efecto el protocolo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el trabajo del barre nieve en la ruta hacia Balmaceda, además del control permanente en las rutas de Carabineros, quienes instaron a los conductores del uso de cadenas en las rutas como medida de precaución, dado que estamos en una época invernal donde los conductores ya deben estar provistos con estos utensilios para el tránsito en las carreteras de nuestra región”, afirmó el titular de Onemi en la región de Aysén.

Al cierre Sidi Bravo Donoso, añadió que “Durante la jornada del domingo se han producido algunas nevadas, principalmente en los sectores más altos de la comuna, Villa Ortega y Ñirehuao, con cerca de 25 centímetros de nieve, además dirección de vialidad informaron de la caída aproximada de 25 centímetros de nieve hacia Coyhaique Alto. En la ciudad de Coyhaique han existido algunas situaciones particulares de anegamiento los cuales han sido asistidas. Afortunadamente no se reportan otras situaciones de riesgo en la región de Aysén”, concluyó el director regional de Onemi.

Hasta el cierre de esta edición no se reportan cortes en las carreteras, menos restricciones en el aeropuerto de Balmaceda, ni en los puertos de la región, todos ellos se encuentran habilitados, sin mayores restricciones.

Finamente cabe señalar que para esta semana se esperan precipitaciones en la zona costera, además de bajas temperaturas en las zonas cordilleranas, donde los termómetros podrían llegar a registrar temperaturas bajos cero, situación que se tendrá definida este miércoles 12 de junio, cuando finalice el actual sistema frontal.

Related posts