Diputada Leuquén luego de la reunión en Intendencia junto a concejales de Aysén: “Espero que la visita de Hacienda sea la oportunidad de sellar el compromiso de Zona Franca para Aysén»

A la luz de reunirnos este viernes con el Gobierno junto al Concejo Municipal de Puerto Aysén destacamos las buenas noticias en torno a agendar plazos y definir fechas para las etapas de licitación de Zona Franca para Aysén.


«En buena hora se comprende el sentimiento de la comunidad de Puerto Aysén que hace un año solicitamos junto al alcalde y Concejales en Santiago la definitiva implementación de esta Ley de la República. Destacar el trabajo transversal del Concejo en pleno, los que en plena sintonía con la comunidad a la que representan exigen al Gobierno cumplir con una promesa incumplida que en el ámbito de reactivación económica para Aysén es tan valiosa oportunidad».

Dijo que «seguiremos apoyando este proyecto más allá de los validos cuestionamientos. Esta es una aventura política y social en la que debemos trabajar por el mejor modelo de funcionamiento, recogiendo experiencias extranjeras entre otras».

Postergada visita de Subsecretario de Hacienda

En lo económico, la diputada volvió a reforzar la importancia de la visita del Subsecretario de

Hacienda, Francisco Moreno, agendada para el 20 y 21 de Junio, «a la espera de que esta acción no se vuelva a postergar porque necesitamos que el nivel central escuche la demandas y realidad de autoridades y sectores productivos que le contarán lo que vive nuestra gente en el ámbito del desempleo. Los gremios y corporaciones están realizando un trabajo serio y responsable y merecen
ser no solo escuchados, sino contar con caminos de solución y reconocer las reales voluntades del nivel central en estas materias, aseveró»


Para concluir: «Espero que la propuesta encuentre recepción y logré retroalimentación con los respectivos ministerios y parlamentarios porque se vienen importantes reformas económicas que se avecinan en el país y Aysén debe formar parte de ese impulso».

La Diputada insistió así en la necesaria revisión y actualización de los actuales instrumentos de incentivo como el DL 889, DFL 15 y la Ley Austral para la proyección económica de la Región, cualquier otro esfuerzo se diluye»

Related posts