Ministra de Transportes anunció fibra óptica para Villa O´Higgins y Core Gustavo Villarroel desmintió la noticia

Tras anuncio de la Ministra de Transportes contradicen que se hayan aprobado recursos para dotar de fibra óptica a Villa O´Higgins. El Consejero Villarroel acusó desinformación ante un proyecto que es esperado por toda la comunidad del extremo sur austral de la región

Continúa en pie la polémica exclusión de Villa O´Higgins en el proyecto Fibra Óptica Austral, que ha generado críticas por parte del Concejo Municipal encabezado por el alcalde Roberto Recabal. Fue el propio jefe comunal junto a un grupo de concejales quienes se reunieron con la Ministra de Transportes Gloria Hutt.

Todo iba muy bien la mañana del miércoles, caras alegres tras este encuentro, calificado como trascendental por el alcalde Roberto Recabal, quien afirmó que tras “una reunión muy grata con la Ministra Hutt, nos confirmó que los recursos para dar continuidad con este gran proyecto de Fibra Óptica país, los aprobó el Gobierno Regional y que dentro de los próximos días solicitarán el traspaso de dichos dineros”.

En la misma línea la Ministra de Transportes Gloria Hutt también se refirió a la aprobación de fondos por parte del Gobierno Regional para dotar de fibra óptica a Villa O´Higgins, asegurando que “nos han planteado dos temas, el primero es la llegada de la fibra óptica, para lo cual el Gobierno Regional ya aprobó los recursos, ya está en la carpeta de proyectos, esperamos que se concrete pronto”, aseguró la autoridad sectorial.

Todo bien hasta ahí, incluso hubo tiempo para tratar otro punto que marcó esta cita: La conectividad aérea, donde la propia Ministra indicó que se abordó “un pedido de subsidio aéreo, entre Villa O´Higgins y Punta Arenas, con lo cual se puede resolver también la conectividad al resto del país, de manera más cercana, más fácil y en menos tiempo”.

De hecho, esta segunda buena noticia surgida la mañana del miércoles en el Ministerio fue comentada por el alcalde Recabal, que expresó “en el tema de conectividad aérea, haremos llegar a Marcela Muñoz, de la División de Transportes, el proyecto para ver la posibilidad de contar con este nuevo subsidio aéreo entre Villa O´Higgins – Punta Arenas – Villa O´Higgins”, sostuvo.

Desmentido

Todo iba bien hasta que desde el Consejo Regional desmintieron que los recursos estén aprobados, acusando desprolijidad en la información que emana desde la región hacia el nivel central.

Al respecto, el Consejero Regional Gustavo Villarroel, sostuvo que “no hay absolutamente nada que guarde relación con la aprobación de un proyecto como el que se menciona, aun cuando estamos informados de la necesidad y la importancia de la llegada de la fibra óptica para O´Higgins”.

Es más, precisó que “lo único cercano a lo que aseguró la ministra, es que el Consejo Regional, en la sesión realizada la semana pasada, lo que sí manifestó fue su voluntad, de a futuro, a mediano o largo plazo, ante un proyecto que presente el sector, sí está la voluntad de estudiarlo, si vamos a trabajar, siempre y cuando tengamos la seguridad por parte del Ejecutivo, por parte de la división de presupuesto del Gobierno Regional, que vamos a disponer de los fondos necesarios”.

Es decir no hay recursos aprobados para el anhelado proyecto fibra óptica para Villa O´Higgins, pese al anuncio realizado por la Ministra de Transportes, claramente desinformada al respecto, lo que a juicio del Consejero Villarroel “demuestra cierto grado de desorden que existe en nuestra gobernanza local”.

Visiblemente contrariado con esta información errónea que emitió la autoridad sectorial, Villarroel planteó que este tipo de situaciones “nos preocupa, aquí claramente hay una desinformación que espero no sea malintencionada, porque evidentemente la Ministra no se merece no tener la información correcta, fidedigna y actualizada”. Recordemos que días atrás el propio alcalde Roberto Recabal planteó su molestia por quedar excluidos del mega proyecto de Fibra Óptica Austral. Hoy el sueño de tener una mejor conectividad digital está lejos de concretarse, tras este fallido anuncio por parte de la Ministra Gloria Hutt.

Related posts