Fiscalía y PDI investigan millonario robo que afectó a centro deportivo “Aventura Aysén” en Coyhaique

Los autores de este hecho cortaron la energía de estas dependencias para no dejar registro de cámaras y sacaron las especies del lugar. Desde Fiscalía informaron que las especies pueden haber sido trasladadas en algún vehículo.

Por Alberto Rain.

Durante el fin de semana, antisociales sustrajeron diversas especies de gran valor económico, desde el recinto deportivo “Aventura Aysén” ubicado a la altura del 500 de calle Pedro Aguirre Cerda. Hecho que desde el Ministerio Público está tipificado como robo en lugar no habitado, toda vez que cuando se estima que ocurrieron los hechos, este lugar se encontraba sin moradores.

Recientemente el fiscal Luis Contreras Alfaro, manifestó que “Hay ciertas características que lo hacen muy particular, por ejemplo que se cortó la luz para impedir la grabación de las cámaras de seguridad y se sustrajeron especies de alto valor, las cuales son de una característica especializada”, indicó el persecutor penal, agregando que “Estamos hablando de bicicletas de alto valor, material de entrenamiento (rodillo), especies que no son de fácil comercialización y por lo tanto cualquier persona podría darse cuenta que estos objetos son robados, aún si los llegasen a pintar de otro color, o si se tratará de disimular sacándoles las marcas. La calidad por ejemplo del producto, como neumáticos, estructura de la bicicleta misma la hace ser una especie totalmente distinguible y diferenciable”, explicó el representante del Ministerio Público de Coyhaique.

De igual manera el fiscal Contreras, realizó un llamado a la comunidad “Si hay alguien que a usted le esté ofreciendo estos productos para la venta, debe comunicarse de inmediato con Carabineros, PDI o la Fiscalía, a efecto de dar a conocer estos antecedentes y poder esclarecer este delito”.

El persecutor penal además detalló el modus operandi para lograr sustraer estas especies “Cortar la energía fue el inicio a efecto de poder ingresar, por vía no destinada para este efecto y luego sustraer las especies, las cuales por su número, y por las dimensiones que tienen probablemente esté involucrado también un vehículo”, finalizó Luis Contreras Alfaro.

Quienes están a cargo de esclarecer este hecho es la Brigada de Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística de esta institución policial.

Finalmente señalar que en la página oficial de Facebook de Aventura Aysén, publicaron imágenes de las especies sustraídas donde se detalla, un televisor marca AOC de 32 pulgadas, una estufa Toyotomi de 7 litros, un notebook marca Toshiba color blanco, una mesa de amplificación marca Phoco, una bicicleta de montaña modelo Scoot Scale 980  color amarillo, una bicicleta Specialized Expert color rojo, una impresora marca Epson modelo L220, un rodillo rulo (para entrenamiento competitivo de bicicletas) además de insumos deportivos y un compresor.

Related posts