Entre el puente El Pangue y Puyuhuapi: Inicia proceso de licitación para pavimentar 14 km de la Carretera Austral Norte

Publicada se encuentra la licitación para el mejoramiento de la Carretera Austral Norte en el tramo puente El Pangue-Puyuhuapi, en la comuna de Cisnes, dando inicio con ello al proceso de licitación de esta importante obra que sumará  14 kms. más con pavimento al sector norte de la región de Aysén. Así lo anunció esta semana el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

“A esta licitación se sumará también otra que se realizará en el segundo semestre de este año la que considera 17,5 km de pavimentación entre el Fiordo Queulat y el puente Chucao totalizando entre ambos contratos 31,5 km y restando solo 18,5 km para unir toda la Carretera Austral Norte con pavimento, mejorar la conectividad y calidad de vida de la comunidad y unirnos con la región de Los Lagos en óptimas condiciones. De igual forma, en el mes de julio de este año se licitarán 16,5 km para pavimentar la Carretera Austral Sur desde el sector Laguna Verde hasta alcantarilla Cascada y ya se encuentran adjudicadas las obras básicas en la Carretera Austral Sur desde el sector alcantarilla Cascada hasta el sector San Sebastián, lo que nos permite en forma paralela ir avanzando con obras tanto en el norte como en el sur de nuestra región”, indicó Mera.

“Estamos dando un paso más para avanzar en materializar los anuncios realizados por nuestro ministro Juan Andrés Fontaine y el presidente Sebastián Piñera y que tienen relación con mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad a través del mejoramiento de la conectividad vial. Tanto las Ofertas Técnicas como económicas serán presentadas por las empresas constructoras el 31 de julio 2019 y esperamos que la inversión se ajuste al rango del presupuesto oficial estimado para que todo marche de acuerdo a lo programado. En las bases de licitación, este proyecto también considera -debido a que se encuentra emplazado dentro del Parque Nacional Queulat- respetar la resolución de calificación ambiental del Servicio de Evaluación Ambiental, la Adenda y la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente, entre otros. Estamos muy conformes con poner en marcha este proceso, que sabemos es muy anhelado por la comunidad del sector norte de nuestra región y visitantes, que a partir de estas obras podrán contar con una ruta que mejorará las condiciones de conectividad, transitabilidad, seguridad y que también disminuirá los tiempos de viaje de los vecinos”, destacó Néstor Mera.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo indicó “como comuna de Cisnes estamos muy contentos de que el compromiso adquirido por nuestro presidente Sebastián Piñera con la comuna en relación a la pavimentación de 50 km de la Carretera Austral Norte en los sectores que se encuentran en la comuna de Cisnes se vayan cumpliendo. Agradecemos el compromiso del Gobierno Regional que en conjunto con el MOP firmaron este Convenio el que ha permitido dar marcha a la conectividad e integración de nuestra comuna  y a través de esta Ruta a la región de Aysén. Vamos a seguir apoyando y trabajando mancomunado con el MOP para llevar este desafío adelante que beneficia a nuestra comuna y a la región de Aysén”.

La licitación de estos 14 km se emplazan en la Carretera Austral Norte, entre las localidades de La Junta y Puyuhuapi y considera su pavimentación, obras de saneamiento, drenaje, seguridad vial, obras fluviales y estabilidad de taludes, entre otros. Estas obras contarán con inversión de nuestro socio estratégico, el Gobierno Regional a través del FNDR y una vez finalizado el proceso de licitación y adjudicación de las obras, la empresa constructora contará con 540 días para la ejecución de los trabajos.

Related posts