Diputado Alinco apunta a ex presidente Lagos por abusos de concesionarias y tag

El diputado y presidente de la comisión de obras públicas de la cámara baja, René Alinco apuntó con el dedo al ex presidente Ricardo lagos, por los «supuestos negociados» y «abusos» de las empresas concesionarias de las carreteras del país. Al igual como lo hizo el ex presidente con Pinochet en los años ochenta. Esto en el marco de la sesión especial que pidió la bancada regionalista verde, para revisar los contratos entre el Estado y las empresas concesionarias viales. Luego que el presidente de la república anunciara la rebaja de peajes y TAG.

 En este sentido Alinco señaló que «invitaremos a esta sesión especial al ministro de obras públicas y al ministro de transportes, para saber lo que se está tejiendo entre cuatro paredes con el tema de las concesionarias. Y seguramente saldrá algo de historia con esto de las famosas concesiones, desde los tiempos de Ricardo Lagos. Si, el mismo, ese del dedo. Creemos que es necesario averiguar todo, y si hay cosas truchas, esperamos aclararlas, porque todo Chile sabe que con las famosas concesiones, se hacen negocios millonarios, de millones de dólares, que salen del bolsillo de todos los chilenos y chilenas».

Asimismo, y consultado por las comisiones investigadoras que ya se habían realizado respecto a este tema en el periodo pasado, el diputado indicó que «nunca es tarde cuando se trata de transparentar las cosas, es cierto que bajo el gobierno de la presidenta Bachelet, se constituyó una comisión investigadora, que lamentablemente, según mi opinión, no dio los resultados que todo Chile esperaba. Por eso, hoy día intentaremos en esta sesión especial con los ministros, revisar contratos y cláusulas, y si existen cosas poco claras, estamos dispuestos a constituir una nueva comisión investigadora, para aclarar y revisar, repito, desde los tiempos de Ricardo Lagos hasta la fecha, todos los «negociados truchos» que creemos que se han realizado con las famosas concesionarias».

loading...

Related posts