O.S.7 de Carabineros saca de circulación marihuana tipo índica avaluada en cerca de 16 millones de pesos

El procedimiento realizado en el sector alto de Coyhaique dejó como resultado la incautación de 9 plantas de este alucinógeno, una balanza digital y dinero en efectivo.

El martes se efectuó la detención de una persona de sexo masculino que era investigado por el O.S.7 de Carabineros. El procedimiento se llevó a cabo en calle Eleuterio Ramírez 3371, lográndose incautar en el lugar, droga tipo marihuana “índica”.

En primera instancia el comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique capitán Bruno Schulbach Flores, indicó que “Se incautaron 200 gramos de esta droga que se encontraban listos para su comercialización, 200 mil pesos en dinero en efectivo, una balanza digital, así mismo, nueve plantas las cuales conforme a los cálculos realizados por la misma sección policial arrojó un total de 1.200 dosis, donde su avaluó comercial bordea los 16 millones de pesos. Las plantas incautadas serán enviadas al servicio de salud correspondiente”, sostuvo el oficial de la policía uniformada.

De igual manera, el persecutor penal añadió que el imputado mayor de edad no mantenía antecedentes anteriores, ya fue formalizada su detención por este delito, dijo Luis Contreras Alfaro; agregando que “lo que nos lleva a calificar este ilícito como un microtráfico de drogas es que además del dinero, la balanza y la cosecha de este producto, se encontraba en el lugar contenedores con sustancias alucinógenas los cuales no corresponden a las mismas plantas, por ende las diligencias estarán orientadas en este sentido”, señaló el fiscal Contreras.

Durante este primer semestre la Fiscalía en conjunto con las dos policías (Carabineros y PDI) han realizado diferentes detenciones relacionadas con el microtráfico de  drogas, en esta materia Luis Contreras Alfaro dijo que “Desde esa perspectiva estamos trabajando con nuestra unidad de asesoría jurídica, con la Fiscalía Regional y las diferentes fiscalías locales, a efecto de poder tener sentencias de mayor envergadura, de hecho en los últimos tiempos se han obtenido nulidades de la corte de apelaciones en causas que habían sido calificadas por el Tribunal Oral en lo Penal como Microtráfico, puesto que a juicio de la Fiscalía correspondían a delitos de tráfico de estupefacientes y ese es el motivo de nuestro trabajo y estamos empeñados en ello”, sostuvo el persecutor penal.

loading...

Related posts