Ya pasó la cuenta pública

En una fecha y horario poco habitual, se desarrolló por fin la esperada Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera. Evento que ameritó gran despliegue por parte de los medios nacionales para poder llegar con cada detalle a todos los puntos del país, porque sin duda, ésta es una instancia para prestar atención y sobre todo, analizar cómo el gobierno está mirando hacia las regiones, que esperan conocer qué se les tiene preparado para el futuro, o al menos conocer qué tiene pensado el gobierno en lo que queda del año, o del tiempo total de administración.

Infraestructura en salud con los hospitales de Cochrane y Chile Chico, la fibra óptica, conectividad con otros 100 kilómetros de la ruta 7, caminos interiores, aeropuerto de Balmaceda, diversificación de la pesca artesanal, el plan Ovino, nuevo liceo bicentenario, construcción de un centro de rehabilitación, 2.700 subsidios habitacionales y más de 4 mil recambios de calefactores hasta finalizar el mandato. Todo bien con lo informado, pero ¿qué hay con el tema más esperado, contaminación?, nada. Solo el tema de los recambios de calefactores, algo que ya se viene generando con el PDA y lo que se suma a las medidas, pero una alusión al tema, nada. Y aunque para muchos haya sido una cuenta pública redonda, no podemos dejar de canalizar la opinión de nuestros lectores, quienes se preguntan por qué el Mandatario quiso omitir este tema tan sensible para la comunidad no solo coyhaiquina, sino regional, y de otras zonas también, como Puchuncaví  y Quintero, quienes igualmente esperaron ser mencionados en la cuenta pública.

Sin duda, en tan poco tiempo el mandatario no puede referirse detalladamente a cada situación que preocupa a la comunidad, pero hay temas país que sí debían ser mencionados pero que esta vez, brillaron por su ausencia.

Related posts