Sujeto fue detenido por manejar en estado de ebriedad y chocar poste de alumbrado público

Durante el fin de semana, en Coyhaique se registraron diversos hechos en el ámbito policial. Varios de ellos concernientes a detenciones de personas por conducir bajo los efectos del alcohol, delitos que según el fiscal Luis Contreras, se han vuelto reiterativos.

Precisamente, el persecutor se refirió a un caso en específico, sobre una persona detenida que ya contaba con una orden pendiente. “Efectivamente, durante el fin de semana ocurrieron varios procedimientos de manejo en estado de ebriedad, los cuales lamentablemente se han vuelto reiterativos. Se detuvo a una persona que precisamente contaba con una orden pendiente por temas de incumplimiento de una sanción por manejo en estado de ebriedad. Fue detenido por Carabineros luego de haber chocado un poste de alumbrado público y haberse dado a la fuga”, afirmó el fiscal Luis Contreras, añadiendo que esta persona fue perseguida por un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil, quien posteriormente fue auxiliado por una patrulla, lográndose así la detención, “detectándose al momento de la misma que esta persona tenía esta orden pendiente, pasando así a control de detención y se formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad quedando con licencia suspendida”.

Asimismo, el persecutor penal comentó que además de la suspensión de licencia, se fijó una audiencia para posteriormente definir si se va a revocar alguna sanción, “puesto que esta persona ya estaba cumpliendo una pena”, dijo Contreras, añadiendo que como medida cautelar esta persona detenida quedó con arraigo “toda vez que esta persona se encuentra cumpliendo una pena de reclusión domiciliaria nocturna”.

Sobre la recurrencia del delito de manejo en estado de ebriedad en la ciudad, el fiscal cerró comentando que “lamentablemente esto es reiterativo, todos los fines de semana tenemos procedimientos al respecto e incluso se dan casos de personas que a pesar de ser sorprendidas conduciendo así por Carabineros, posteriormente niegan su responsabilidad llegando a  presentar pruebas falsas, por ejemplo, diciendo que no iban manejando”, finalizó.

loading...

Related posts