Denuncia por colusión de taxis básicos de Coyhaique fue acogida por la Fiscalía Nacional Económica

La autoridad del ministerio en la región de Aysén informó respecto a las diligencias realizadas por la entidad nacional para acreditar la denuncia.

Desde el 4 de marzo las líneas de taxis básicos en Coyhaique subieron sus tarifas simultáneamente de 1.500 a 2.000 pesos generando molestia entre los usuarios de estos servicios. A raíz de las declaraciones de una dirigente en un medio de comunicación, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones elaboró un documento denunciando una presunta colusión, el cual fue presentado a la Fiscalía Nacional Económica el pasado 13 de marzo.

Para informar a la comunidad del avance de estas diligencias, la autoridad de Transportes indicó que, “la denuncia que hicimos en el mes de marzo, producto de este acuerdo al que habían llegado los taxis básicos para subir la tarifa de 1.500 a 2.000 mil pesos, fue acogida a tramitación por la Fiscalía Nacional Económica y ya nos correspondió declarar respecto a esta materia”. Explicó.

Rojas agregó que este es un buen antecedente y un disuasivo para evitar que se reiteren estas malas prácticas que afectan la economía familiar de los habitantes de la región de Aysén: “Esperamos que esta investigación esclarezca ciertos hechos que para nosotros son atentatorios contra la libertad que tienen las agrupaciones de taxi para fijar sus tarifas. Estas prácticas atentan contra los usuarios del transporte y no queremos que vuelvan a ocurrir en nuestra región. Muchas veces se hacen ciertas acciones pero no se le hace seguimiento y acá estamos dando cuenta a la comunidad que se ha acogido a tramitación esta denuncia.” Puntualizó.

La Fiscalía Nacional Económica continúa en su labor indagatoria a fin de acreditar la denuncia por colusión. Posteriormente, los antecedentes recopilados  serán puestos a disposición  del Tribunal de Libre Competencia, el cual puede determinar sanciones y compensaciones para los usuarios.

Related posts