Intendente Geoconda Navarrete destacó el compromiso del Presidente Piñera con Aysén en su Cuenta Pública

Tras asistir a la cuenta pública que rindió el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, la intendente regional, Geoconda Navarrete destacó el compromiso del gobierno con la Región de Aysén ante los anuncios que fueron realizados por el mandatario y que contempló en varios ejes a nuestra zona.

Sobre la cuenta pública que entregó el Presidente, la intendente manifestó que “Ha sido bastante contundente la cuenta pública que ha entregado al país, el Presidente Sebastián Piñera. Dejando en claro que Chile está en marcha, se logró durante el 2018 reactivar la economía, volviendo a crecer más e impulsándose la inversión, que vuelve a ser positiva y también se han generado más y mejores trabajos, mejorando con ello la calidad de vida de las personas. A su vez, se han enfrentado las principales urgencias sociales. Desde el primer día se convocaron Acuerdos Nacionales para hacer frente a urgencias que habían sido postergadas en materia de Infancia, Seguridad Ciudadana, Paz y Desarrollo en La Araucanía, Desarrollo Integral, y Salud”.

“Desde ahí, nuestro Presidente ha sido claro en trazar una hoja de ruta de modernizaciones para el presente año, debemos transformar a Chile en un país desarrollado íntegramente, vale decir, con un sello social, superar la pobreza con oportunidades y seguridades para todos, hay que seguir avanzando en modernización tributaria, en la modernización de nuestras policías y también del Estado, así como concretar la anhelada reforma a las pensiones y que en nuestra región tendrá también un impacto positivo para nuestros adultos mayores”, agregó la intendente.

Desafíos regionales

Por otro lado, Navarrete enfatizó en los desafíos que ya están impulsándose y los que anunció también en esta cuenta pública el Presidente Piñera para la Región de Aysén.

“En materia de conectividad e infraestructura, seguiremos avanzando en la anhelada pavimentación de la Ruta 7 en los tramos norte y sur, se han contemplado también 80 kms de caminos interiores, una nueva infraestructura y la modernización del Aeródromo Balmaceda, y tal como mencionó el Presidente Piñera, la Fibra Óptica Austral será una realidad para conectar digitalmente a nuestro territorio por vía marítima y terrestre”, comentó Geoconda Navarrete.

“Cirugía mayor a la salud se está realizando no sólo a través de las reformas que son importantes, sino que también en nuestra región estamos mejorando la infraestructura y la prestación de servicios, anunciándose la finalización de la construcción del nuevo Hospital de Cochrane y lo que será el inicio del nuevo Hospital de Chile Chico. En cuanto al medio ambiente y cuidado de la salud de las personas ante la contaminación, llegaremos al recambio de 4500 calefactores al 2022”, enfatizó.

A su vez, la primera autoridad regional manifestó que “respecto del bienestar de las familias y la educación, nuestro Presidente ha puesto el acento en materia habitacional, comprometiendo otorgar soluciones habitacionales y 2700 subsidios, el apoyo en la construcción de nuestro Centro de Rehabilitación y la implementación de 3 nuevos liceos bicentenarios, ratificando que también en nuestra zona estaremos generando más y mejores oportunidades para nuestra gente”

Finalmente, Navarrete, expresó que “en el ámbito de nuestro desarrollo económico, se fortalecerá el Plan Ovino y la diversificación de la matriz productiva de los pescadores artesanales, continuándose con lo que se está realizando en materia de inversión y generación de nuevos empleos”.

loading...

Related posts