Emotiva Entrega de Llaves se Realizó el Domingo Con participación de Autoridades y Familiares: Se cumplió el sueño de la casa propia para 142 familias de Puerto Aysén

Entre abrazos y lágrimas de emoción se vivió este domingo la ceremonia en que el Gobierno hizo entrega de sus soñadas viviendas a las 142 familias de Puerto Aysén que integran los comités “Trabajando Juntos por un Hogar”, “Aldo Lazzarin” y “Un Futuro Para mis Hijos”, los que inician de esta forma una nueva etapa en sus vidas.

Se trata de familias que recibieron su subsidio habitacional a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu  y cuyas casas se ubican en el  km 2,5 del camino hacia Puerto Chacabuco, cubriendo una superficie total de 44,100 m2.

Tal como recordó la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, se trata de un grupo de vecinos que debió afrontar momentos complicados después que la empresa que estaba ejecutando su proyecto dejó abandonadas las obras, debiendo el Serviu poner fin al contrato, buscar una nueva empresa, conseguir nuevos recursos y recontratar los trabajos para terminar la construcción de las viviendas.

“Cumpliendo el mandato del Presidente Piñera y de nuestro Ministro Cristian Monckeberg conocimos la historia de estas 142 familias. Acá en Puerto Aysén estuvo también nuestro Subsecretario Guillermo Rolando con su equipo, porque recibimos este proyecto en abril del año pasado con serios problemas. Pero con unión, con gestiones tanto de la Intendenta como de  los Consejeros Regionales, Gobernador, Alcalde y el equipo del Ministerio de Vivienda hicimos posible para ellos el sueño de la casa propia. Hoy compartimos la alegría y emoción al recibir su casa porque la mayoría son familias jóvenes con niños y eso nos llena de satisfacción porque es lo que quiere nuestro Gobierno, llegar a las familias que más lo necesitan y facilitarles la vida”, señaló.

En septiembre del año pasado el Serviu, tras variadas gestiones de las autoridades regionales y nacionales, logró recontratar las obras e hizo entrega de terreno a la empresa Entre Ríos, que terminó con éxito la ejecución del proyecto, momento clave que fue destacado por el Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz Torres. “El Gobierno cumple. Hemos invertido casi mil millones de pesos en poder arreglar la población y dejarla en óptimas condiciones para que hoy se entregue definitivamente al uso de nuestra gente. Estamos tremendamente felices porque se concreta un sueño de cada una de las familias ayseninas, son 142 las que hoy reciben una hermosa casa que tienen para proyectar su vida. Como Gobierno hemos cumplido y seguiremos trabajando porque hay otros comités que necesitan ayuda para que se sigan concretando sus sueños”, manifestó.

Tras la entrega de las viviendas, la dirigente y vocera de las 142 familias, Mónica Navarrete, no ocultó su emoción al ver el sueño cumplido después de años de perseverancia y trabajo. “Es un momento y un día muy emotivo, me las he llorado todas, ver a cada familia, a cada socio con su mamá, con sus hijos, recibiendo las llaves. Mi hijo fue el más emocionado, solo quería que le entregaran las llaves, me preguntaba siempre y hoy llegó el día que se le entregó su casa y es emocionante ver a la gente de la tercera edad que cumplió su sueño, que va a tener su casa digna para vivir. Ver a mis futuros vecinos tan emocionados, las familias dando gracias a Dios, ha sido un momento muy emotivo, doy gracias a Serviu, a las autoridades y a todos los que han hecho posible que esto saliera adelante”, indicó.

El Serviu fue la Entidad Patrocinante del proyecto que implicó una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, donde se cuentan también los ahorros de los vecinos y los aportes que hizo el Gobierno Regional como complemento para su materialización, decisión que fue destacada por el Consejero Regional Sergio González. “Tuvimos la oportunidad de colaborar  con recursos del Plan Especial de Zonas Extremas por un monto de mil 800 millones de pesos, que era justamente el delta que faltaba para poder contratar las obras. Eso a nosotros nos pone muy felices porque hemos podido ayudar con esos recursos a nuestra gente de Aysén”, afirmó.

A la ceremonia asistieron también la Diputada Aracely Leuquén, el Alcalde Oscar Catalán, concejales de la comuna, consejeros regionales, secretarios ministeriales y el Director del Serviu Nelson Quinteros,  entre otros, quienes tras el tradicional corte de cinta hicieron un recorrido por el nuevo barrio, compartiendo con las familias y constatando en terreno la calidad de las viviendas de uno y dos pisos que alcanzan entre los 45 y los 66 metros cuadrados de superficie.

Related posts