Diputado Calisto por situación de mineros en Mañihuales: “Hay indolencia por parte del Gobierno y autoridades regionales”

Ante el rechazo por parte de los ex trabajadores de la mina El Toqui a la propuesta presentada por el Gobierno para terminar con la toma del puente Ñirehuao en Villa Mañihuales, el diputado Miguel Ángel  acusó indolencia por parte de las autoridades regionales.

El parlamentario se trasladó durante la jornada hasta la localidad que está emplazada en plena carretera austral para conversar con los trabajadores y conocer en terreno la situación que los afecta.

Según el parlamentario, “queremos condenar la falta de sentido común de parte del Gobierno y las autoridades regionales, quienes no se han aparecido desde el día lunes en la toma del puente Ñirehuao donde están  los trabajadores de la mina. Pareciera que ser que a las autoridades regionales esto les parece normal”. (Información enviada en la mañana)

Calisto agregó que “acá hay una indolencia por parte de las autoridades regionales. Aparecieron hoy ofreciendo cinco cupos  para los trabajadores en programas de la Conaf, lo que no responde a las necesidades de los más de 340 trabajadores que están cesantes y que sufren con la indolencia de la señora Síndico de Quiebras. Ella  no está escuchando  las peticiones que por justicia les corresponden a los trabajadores”.

“Hacemos un llamado al Ministro del Trabajo, también a la intendenta regional, para que se agilice el apoyo por parte del Gobierno para los meses que los trabajadores piden, junio y julio, a través de programas Sence, programas de capacitación y con recursos para poder subsanar  el déficit que hoy tienen junto a sus familias”.

Finalmente, el diputado Calisto señaló que “también pedimos al Subsecretario de Minería que pueda reactivar las relaciones con la Síndico, para que se les pague a los trabajadores lo que se les debe y que se solucione este problema regional que se genera por la toma del puente”. 

loading...

Related posts