Informe de Amnistía critica políticas de DDHH de Piñera: Gobierno desestima y acusa sesgo

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/05/30/informe-de-amnistia-critica-politicas-de-ddhh-de-pinera-gobierno-desestima-y-acusa-sesgo.shtml

A través de un informe, Amnistía Internacional realizó un fuerte cuestionamiento a las tareas en materia de Derechos Humanos del gobierno de Sebastián Piñera. Estado de cuenta enfocado en criticar al mandatario por las decisiones tomadas frente al aborto, migración, control de identidad a menores, Ley Antiterrorista, entre otros puntos.

Desde el organismo argumentaron que la administración actual ha tomado medidas que atentan contra la igualdad, la dignidad, la justicia y las condiciones básicas de vida. Además, señalaron que el mandatario ha acumulado una deuda durante su primer año de ejercicio.

Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, expresó que hay que “pasarle la cuenta” al presidente Piñera.

“Hay una movilización ciudadana por cobrar una serie de deudas. Muchas de ellas están conectadas con los DDHH”, manifestó.

loading...

Related posts