Familias no tendrán que esperar más: Este domingo se entregarán las 142 viviendas que fueron abandonadas por constructora en Puerto Aysén

Este domingo a las 11 de la mañana se realizará la anhelada entrega de viviendas a las 142 familias de Puerto Aysén, las que quedaron consternadas tras el abandono de obras por parte de la empresa encargada de materializar sus sueños de la casa propia. Así lo confirmó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora.

En esta ocasión accederán a su solución habitacional los integrantes de los comités “Trabajando Juntos por un Hogar”, “Aldo Lazzarini” y “Un Futuro para mis Hijos”, quienes de esta forma podrán experimentar un sustancial y definitivo mejoramiento de sus condiciones de vida.

Cabe recordar que las familias de este gran proyecto obtuvieron el subsidio habitacional en los años 2013 y 2014 a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu  y sus casas se ubican en el  km 2,5 del camino entre Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, con una superficie total de 44,100 m2. La Entidad Patrocinante, que orientó y apoyó a las familias, fue el Serviu región de Aysén.

Recordó la seremi que se trata de familias que han pasado momentos complicados después de que la empresa que estaba ejecutando su proyecto dejó abandonadas las obras, debiendo el Serviu poner fin al contrato, buscar una nueva empresa, conseguir nuevos recursos y recontratar las obras para terminar con la construcción de las viviendas. “Fue un proceso complejo, incluyendo movilizaciones, numerosas reuniones y gestiones tanto a nivel regional como nacional, donde destacan el compromiso y apoyo de nuestra Intendenta, Geoconda Navarrete, nuestro Ministro Cristián Monckeberg y nuestro Subsecretario Guillermo Rolando, quienes personalmente conocieron todos los inconvenientes que hubieron y lo que significó retomar las obras para cumplir en el menor plazo posible con las familias y dejar atrás  los momentos de angustia que pasaron al ver sus casas a medio terminar”, señaló la autoridad.

Finalmente en septiembre del año pasado el Serviu hizo entrega de terreno a la empresa Entre Ríos, para terminar la ejecución del proyecto que incluye equipamiento, área verde y  tres modelos de vivienda de uno y dos pisos, las que alcanzan los 45, 47 y 56 metros cuadrados de superficie.

Junto con expresar su satisfacción por las familias que tanto han esperado este momento, la Seremi señaló que más allá de los números y las inversiones se trata de proyectos que mejoran para siempre la vida de nuestras familias ayseninas, lo que los llena de orgullo y motivación para seguir atendiendo las necesidades de nuestra comunidad. “Por eso esperamos tener este domingo una verdadera fiesta ciudadana, será sin duda un momento histórico y feliz para nosotros como Gobierno, pero sobre todo para estas 142 familias que tanto esperan y se merecen esta alegría”, concluyó Ana María Mora.

Related posts