Explosión de calefont habría provocado incendio en Coyhaique

Quedaron tres personas damnificadas y afortunadamente no hubo lesionados en esta emergencia que declaró la alarma pública.

Pasada las 07:00 am de este miércoles 29 de mayo se activó el ABC de las emergencias en primera instancia por un principio de incendio. Al llegar la primera unidad se percató de la magnitud de la emergencia activando la alarma pública y dando como lugar un incendio declarado en calle Cerro Castillo 1677 de la población Cardenal Antonio Michelato. Al lugar concurrieron la totalidad de las unidades de bomberos de Coyhaique, sumado a personal de Carabineros y el SAMU.

Fue cerca de una hora quince minutos que trabajaron los voluntarios para extinguir las llamas en su totalidad. Al finalizar el trabajo de emergencia, el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Coyhaique, Daniel Triviño informó que “No tuvimos bomberos ni civiles lesionados, los daños causados por las llamas es aproximadamente de un 60 por ciento (…) el inspector de investigación de incendio está realizando las labores investigativas propias del departamento de estudios técnicos DET, posteriormente llegará a  hacer su peritaje el Labocar para determinar la real causa de este siniestro”, relató el oficial a cargo de esta emergencia.

En la vivienda vivían tres personas, dos adultos y una menor de edad, tras información recabada el origen del incendio se habría generado por un desperfecto en el calefont de la vivienda.

Al finalizar desde el cuerpo de bomberos de Coyhaique reiteraron las recomendaciones para prevenir estos accidentes, en primera instancia la limpieza de los ductos de humo, en forma quincenal, además la limpieza periódica de los receptáculos de las estufas a pellet. Y en el caso de tener calefacción a gas, realizar la mantención de estos artefactos con personal certificado por la SEC.

loading...

Related posts