Nuevo decomiso de drogas: PDI saca de circulación 495 dosis de Cannabis avaluada en más de 2 millones de pesos

En el marco del Plan Comunal Antidrogas, oficiales del equipo Microtráfico Cero, MT-Cero, realizan permanentemente análisis criminal y una serie de diligencias tendientes a esclarecer ilícitos enmarcados en la Ley 20.000.

El comisario Patricio Rojas jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, manifestó que “los equipos MT-Cero (Microtráfico Cero) realizan investigaciones para desarticular organizaciones que se dedican a la venta de droga en pequeñas cantidades, desincentivar y reducir el microtráfico en las ciudades, lo que sin lugar a dudas contribuye a disminuir la sensación de inseguridad en los barrios, misión fundamental de este plan”, indicó.

En este contexto y tras investigación efectuada por detectives del equipo MT Cero en coordinación con la Fiscalía Local de Coyhaique, se logró establecer que el imputado de 24 años individualizado con las iniciales L.A.S., se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector céntrico de la capital regional y quien utilizaba las redes sociales para coordinar la venta y distribución de la droga, contactando a jóvenes y ofreciéndoles cannabis dosificada para luego acordar el punto de venta.

La detención del imputado se materializó en horas de la mañana del día lunes mientras éste realizaba la entrega del alucinógeno. La droga incautada corresponde a 165,2 gramos de Cannabis, sacando de circulación 495 dosis con un valor comercial cercano en la región de Aysén de 2 millones 500 mil pesos.

El detenido fue trasladado hasta el cuartel policial de la PDI, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Related posts