Tras recibir asesoría de la Oficina parlamentaria de diputado Calisto Club de Adultos Mayores “Siempre Jóvenes” gana proyecto para mejorar sede

Se trata de un fondo Presidente de la República, que le permitió a la agrupación realizar diferentes arreglos en la sede por un monto cercano a los 14 millones de pesos.  

Revestimiento interior, cambio de piso y trabajos para mejorar la red eléctrica fueron algunas de las mejoras que realizó la agrupación de Adultos Mayores “Siempre Jóvenes”, iniciativa que fue posible gracias a la obtención de un fondo social Presidente de la República tras la presentación de un proyecto que fue asesorado por la oficina Parlamentaria del Diputado Miguel Ángel Calisto.

Según el diputado Calisto, “es muy importante para nosotros colaborar con las distintas organizaciones sociales, las que muchas veces tienen necesidades de infraestructura, como sucedió en este caso. Creo que el trabajo parlamentario no sólo se tiene que hacer en el Congreso, sino también en terreno recorriendo la región y en constantes reuniones con las organizaciones sociales”.

“En nuestra oficina parlamentaria tenemos el apoyo de un profesional, Rodrigo Jara, que está dedicado exclusivamente a apoyar a las organizaciones en la presentación de proyectos. En este caso, colaboró con la agrupación de Adultos Mayores “Siempre Jóvenes” en un proyecto de mejora de infraestructura del Fondo Social Presidente de la República”, afirmó.

Calisto indicó que “le hacemos la invitación a todas las organizaciones que quieran postular a estas iniciativas que se acerquen a nuestra oficina parlamentaria en Coyhaique, que está ubicada en Ignacio Serrano 465-B. ahí pueden conversar con Rodrigo Jara quien está encargado de asesorar en estas materias”.

Por su parte, Victoriano Poblete, presidente de la Agrupación de Adultos Mayores “Siempre Jóvenes”, “hace un tiempo habíamos postulado al fondo Presidentes de la República, pero nuestro proyecto había sido rechazado. El año pasado postulamos de nuevo, esta vez para el mejoramiento de nuestra sede para arreglar el piso que ya estaba que se caía, las paredes, las ventanas y las puertas, las que estaban dañadas por el tiempo y por actos vandálicos”.

Finalmente, el dirigente señaló que “en esta ocasión fuimos favorecidos. Nosotros tenemos que agradecer al diputado Calisto por todas las gestiones que realizó y por el apoyo en la formulación del proyecto. Don Rodrigo Jara nos asesoró. Nosotros ya inauguramos, por lo que estamos muy agradecidos con la oficina del diputado Calisto”.   

Related posts