Ministro de Hacienda confirma a diputado Calisto recursos para aumentar cupos de Beca Aysén, Integración Territorial y Residencias Familiares

Ante la preocupación manifestada en redes sociales por familias y estudiantes que no han podido acceder a las becas de Integración Territorial, Aysén y al programa de Residencias Familiares, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien le confirmó que se considerarán los recursos para aumentar los cupos de estos beneficios.   

Según el parlamentario, “el Ministro Larraín comprometió los recursos de parte del Gobierno para suplir el déficit de becas que hoy en día tenemos en la región. Estamos hablando de la Beca Aysén y Beca de Integración Territorial, que nosotros estimamos son cerca de 400 cupos que faltan”.

“También necesitamos cerca de 70 cupos para los programas de Residencias Familiares. Estos son muy importantes para nuestras familias de Aysén, cuyos hijos deben trasladarse a otras localidades porque no tienen liceos en su lugar de origen”, afirmó el legislador.

Calisto señaló que “hoy falta el trámite formal, un oficio por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas solicitando los recursos al Ministerio de Hacienda. Nosotros ya hicimos nuestra parte al transmitirle esta preocupación el  Ministro, quien confirmó los recursos para que esto se cumpla”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto indicó que “esperamos que las formalidades  Junaeb las resuelva pronto, para dar la información con certeza y seguridad a los jóvenes que cumplen con los beneficios y no han podido acceder a alguno de estos importantes beneficios”.  

Related posts