Terminar la educación formal fue el tema central del primer desayuno público de injuv con estudiantes y autoridades

Con el objetivo de establecer un diálogo sobre la importancia de terminar la Educación Formal, esto entre los  jóvenes y las autoridades participantes, el Instituto Nacional de la Juventud, realizó su primer Desayuno Público con estudiantes de primero y segundo medio del Centro de Estudios Patagonia.

La actividad estuvo encabezada por la coordinadora regional de Injuv, Silvia Leiva Henríquez y asistieron de invitados el seremi de Educación, Sergio Becerra Mera y el jefe regional de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Barra Aguilar.

Durante el encuentro los jóvenes trabajaron en grupo la temática y luego desarrollaron los compromisos a cumplir, sobre la importancia de terminar la Educación Formal. Luego un funcionario de la Seremi de Educación realizó una charla informativa sobre los diferentes beneficios que existen para los jóvenes  a la hora de estudiar.

El seremi de Educación, Sergio Becerra Mera, sostuvo que “debo felicitar la iniciativa de Injuv, es muy importante que los jóvenes conversen y dialoguen sobre estos temas, para nosotros como Gobierno nos mandata el Presidente Sebastián Piñera a que trabajemos para evitar la deserción escolar. Esta jornada ha sido muy interesante, hemos escuchado a los jóvenes, sus inquietudes y necesidades, y además hemos aportado como Ministerio de Educación a resolver diferentes inquietudes y motivarlos a que sigan estudiando”.

En tanto el jefe regional de la Seremi de Desarrollo Social, Sebastián Barra Aguilar, indicó que “todas las instancias que sean beneficiosas para que los jóvenes puedan terminar sus estudios son favorables, entendiendo que es vital poder terminar los estudios formales, ya que es  importante enfrentar de buena forma el mundo laboral. Me pareció muy activa la participación de los jóvenes, desde el Ministerio agradecemos la invitación y llamamos a  seguir realizando este tipo de iniciativas que aportan mucho a nuestra sociedad”.

Por su parte la coordinadora regional de Injuv, Silvia Leiva Henríquez, afirmó que “como Injuv queremos hacer un llamado a todos nuestros jóvenes a no abandonar la educación formal, para poder optar a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Como Injuv seguiremos trabajando para la juventud de la región de Aysén, entregando más y mejores espacios de participación”.

Finalmente Verónica Villagrán, joven estudiante del Centro de Estudios Patagonia, destacó la iniciativa de Injuv y dijo que “fue una muy buena actividad, ya que así también nos motivamos más a estudiar, soy mamá actualmente y me interesa nivelar mis estudios ya que quiero en un  futuro no muy lejano optar a un trabajo que me guste y me sienta cómoda en él”.

Cabe destacar que los Desayunos Públicos son una instancia formal y periódica de diálogo entre  jóvenes y el Gobierno, con el objetivo de generar una mayor cercanía entre las autoridades y la juventud. Así se forja una instancia de encuentro entre un grupo de jóvenes y la autoridad local y/o de Gobierno, donde se analizan temáticas relevantes en materia juvenil, ya sea de carácter regional y/o nacional, y con ello potenciar el desarrollo de jóvenes líderes en la entrega de información. 

Related posts