Colegios de Coyhaique y Puerto Aysén recibirán implementos deportivos gracias al programa “Crecer en Movimiento”

*En Coyhaique el beneficio se entregará a las escuelas Pedro Quintana Mansilla, Nieves del Sur, Baquedano y Víctor Domingo Silva; en Puerto Aysén, a la escuela Sagrada Familia.

El Programa “Crecer en Movimiento” del Ministerio del Deporte, está incorporado en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como uno de los principales compromisos vinculados y orientados a la promoción para todo los niños, niñas y adolescentes al juego, la actividad física, el deporte y la recreación.

En donde los niños y niñas, van a poder adoptar hábitos de vida saludable, desarrollar sus habilidades motoras, y tener una clase de Educación Física de calidad y puedan potenciar sus talentos para el surgimiento de un semillero de futuros deportistas. Desde esta perspectiva, el programa es una estrategia de actividad física infantil y deporte escolar, vinculados a los niveles educativos parvulario, básico y medio del sistema escolar, bajo una lógica estructurada y articulada con las etapas del desarrollo evolutivo observadas entre los 0 y 18 años.

Es por ello que el seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, comentó que “en la región de Aysén este programa impulsado por el Ministerio del Deporte y bajo el Plan de Gobierno va a beneficiar a 4 escuelas de Coyhaique y 1 de Puerto Aysén, incorporando implementación a  estas Escuelas, y que debieron cumplir con requisitos especiales, como tener de pre kínder a 8vo. básico, y quienes accedieron a este programa la matrícula debía tener amplia cobertura como por ejemplo asistencia de 25 alumnos por taller o más”.

El nuevo programa considera prioritario actualizar y especializar al recurso humano en didáctica de la enseñanza, calidad y efectividad de la educación física de niñas, niños y adolescentes, es por ello que en la región de Aysén se implementará el patinaje recreativo para la Escuela Baquedano y Víctor Domingo Silva, además de un taller mixto y la implementación de 75 pares de patines para niños y niñas, en tanto en la Escuela Sagrada Familia de Puerto Aysén se tendrá un taller de formación motora, fútsal femenino, gimnasia rítmica y un taller para 25 alumnos de patinaje mixto. La escuela Nieves del Sur de Coyhaique se implementará con 25 Stick de Hockey y un taller de fútsal y en la Escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique se continuará con el taller de Hockey, y surgirá un nuevo taller de gimnasia rítmica, dos talleres de fútsal varones, dos talleres de formación motora y un taller de básquetbol. “Los niños primero en la fila es uno de los pilares fundamentales del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del cual se desprende el gran desafío de entregarle a nuestros niños y niñas una educación de calidad. Como ha dicho el presidente, una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades; y una educación de mala calidad, muchas veces, conduce a un mundo de frustraciones”, puntualizó Rodrigo Cubilla Retamal, secretario regional ministerial del Deporte.

loading...

Related posts