Inacap realizó mesas de trabajo sobre innovación y emprendimiento

Durante el mes de abril, se dio inicio al proyecto “Ecosistema Aysenino de Emprendimiento e Innovación”, financiado por Corfo y ejecutado por Inacap Coyhaique, el cual tiene como objetivo principal dinamizar una cultura de emprendimiento e innovación de la región de Aysén para fortalecer y articular las actuales estrategias que se desarrollan en el territorio.

El proyecto consta de 3 etapas en las cuales se pretende analizar y relevar el ecosistema, capacitar, coordinar y vincular a sus actores, y darle seguimiento a esa vinculación que apoya directamente “La Red Pro Emprendimiento Innovación de Aysén” la cual es una iniciativa autogestionada que se gesta hace aproximadamente dos años en base a la clara necesidad regional de coordinación y escaso trabajo colaborativo entre las entidades que tratan estas temáticas y las personas que están desarrollando emprendimientos.

Un total de 5 mesas territoriales se realizaron durante el mes de abril en las provincias de Aysén, Capitán Prat y General Carrera, en donde se levantaron requerimientos de las personas individuales o asociadas que están directamente ligadas a las temáticas de emprendimiento e Innovación de la región.

Macarena Pola, directora del Proyecto Especial para el Mejoramiento del Ecosistema Emprendedor de la región de Aysén, comentó “para nosotros ha sido muy grato poder trabajar con emprendedores locales, destacando el rubro rural, el cual es caracterizado por ser el sello regional, y asi poder contrubuir a sus diferentes procesos. Esperemos que el ecosistema de empredimiento se extienda a lo largo de la región, en pleno beneficio de los emprendedores”

Nadeska Larenas, propietaria de “Jardin y Alma”, tienda de productos naturales y eco, enfatizó “para nosotros los emprendedores la mesa de trabajo que se llevo a cabo en Puerto Aysén, fue una instacia productiva y dinamica a debido que nos permitio analizar nuestras necesidades y oportunidades de crecimiento. Felicito al equipo organizador del proyecto y espero que se desarrollen mas actividades como esta”

Además agregar que la materialización de las actividades en cada uno de los territorios ha sido fundamental la colaboración y buena disposición de sus actores locales representados por las instituciones públicas, empresarios locales y sociedad civil. Como fue la cooperación activa de la Ilustre Municipalidad de Rio Ibáñez, Prodemu, Centro de Desarrollo de Negocios Aysén y la Ilustre Municipalidad de Cochrane.

A fines del mes de mayo se realizara la entrega del diagnostico y resultados de la información recopilada en estas visitas, por parte del equipo organizador del proyecto.

Related posts