CORE Washington Medina manifiesta preocupación ya que el 40% de la maquinaria del MOP destinada a la mantención de caminos se encuentra con problemas

Estos son los temas que el Consejero Regional por la Provincia General Carrera presentará este martes a la Comisión del Ministerio de Obras Públicas del Congreso Nacional, entendiendo que la Región de Aysén es un territorio especial y que este punto es primordial para sus habitantes.

Uno de los temas que ha abordado desde el comienzo de su gestión el Consejero Regional, Washington Medina, tiene relación con los altos montos en la mantención de caminos en la Provincia General Carrera, donde en la actualidad existen dos contratos vigentes cuya cifra asciende aproximadamente a $17 mil millones.

“Está muy bien que exista un presupuesto importante para la mantención de caminos, pero debemos ser responsables ya que estos son recursos de todos los chilenos, por lo que debemos hacer un uso eficiente de estos dineros, de manera de poder resguardar los intereses de los transportistas, turistas que nos visitan y con los mismos habitantes de la provincia, ya que son ellos los que transitan diariamente por estas rutas”, indicó el Consejero Regional Washington Medina.

Dos son los contratos vigentes en la actualidad en lo que se refiere a mantención de caminos en la Provincia General Carrera. El primero de ellos es el tramo que une Chile Chico, Mallín Grande, Guadal y El Maitén, que cuenta con un monto de $8 mil millones. Mientras que por otro lado se encuentra el de la comuna de Río Ibáñez, que involucra las rutas que une Puerto Sánchez, Bahía Murta y Puerto Río Tranquilo, contrato de cerca de $9 mil millones, siendo la preocupación principal de Medina la buena distribución de los recursos, entendiendo que de esta manera los caminos estarán en buenas condiciones.

Déficit

Otra de los problemas que afecta a Aysén en lo que se refiere a la mantención de caminos, tiene relación con la falta de maquinaria, entendiendo que actualmente la región -a través de Vialidad- cuenta con solo 13 maquinarias, de las cuales 5 de ellas se encuentran con problemas, situación que ciertamente preocupa al Consejero Medina.

“El uso eficiente de los recursos asignados para la mantención de caminos y la falta de maquinaría para abordar esta problemática, son dos de los temas que llevaremos a la Comisión del Ministerio de Obras Públicas, del Congreso Nacional, este martes, entendiendo que nuestra región es distinta al resto del territorio, una zona aislada y con inviernos crudos, por lo que este es un punto que debemos fortalecer, solicitando que Aysén cuente con los implementos necesarios para mantener los caminos en buenas condiciones”, manifestó el Consejero Medina.

Related posts