Vecinos de la población Prat ya cuentan con un nuevo espacio deportivo entregado a la comunidad

Una nueva cancha de pasto sintético en la población Ampliación Prat es la que entregó oficialmente a la comunidad la tarde del viernes la Municipalidad de Coyhaique a través del alcalde Alejandro Huala y el Concejal Patricio Adio junto al Gobierno Regional representado por el Consejero Gustavo Villarroel.

En la ocasión niños y jóvenes pudieron disfrutar de una entretenida tarde deportiva que preparó la Corporación Municipal de Deportes en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia del municipio. A pesar del frío imperante, los jóvenes y niños participaron activamente de la jornada que se coronó con el tradicional corte de cinta de manos del jefe comunal en conjunto con todos los deportistas presentes.

“Este es un proyecto para ustedes, pensado en ustedes; esta cancha es suya” comentó  el alcalde Huala al momento del corte de cinta, instancia en la cual  además recordó que este era un proyecto muy ansiado por los vecinos del sector. “Este es un requerimiento que llevaba mucho tiempo solicitado. Nosotros asumimos ese compromiso y hoy lo estamos cumpliendo. Contentos de poder estar entregando un nuevo espacio recuperado en el sector alto, en la población, donde los jóvenes puedan practicar más deporte y con todas las comodidades. Agradecer como siempre al Consejo Regional por el respaldo a esta iniciativa y a nuestro Concejo Municipal. Sólo resta hacer un llamado a la ciudadanía, a los vecinos del sector y, a los jóvenes que cuiden este espacio ya que aquí hay una inversión importante que se hace pensando en ellos para que tengan el espacio que se merecen. Esto es el sello social del municipio”, puntualizó el alcalde de Coyhaique.

La construcción de esta cancha de pasto sintético, fue posible a través del financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL por un monto cercano a los 81 millones de pesos y dentro de las especificaciones técnicas cuenta con una base de radier, cierre perimetral conformado por muro de hormigón reforzado y estructura metálica, luminarias de tipo led y bancas con techo para los equipos.

Al respecto, el Consejero Regional Gustavo Villarroel destacó la iniciativa del municipio de Coyhaique, de generar constantemente proyectos para el beneficio de los vecinos, señalando “este proyecto tiene un gran mérito, nuestro alcalde de Coyhaique ha recogido esta iniciativa con estos fondos del Gobierno Regional y ha permitido implementar esta cancha sintética con iluminación  y que cuenta con todas las medidas de seguridad. Cada peso que como Consejo Regional invertimos para deporte es dinero que no solo va a apoyar a la formación personal de nuestros niños y jóvenes sino que además estamos rescatando a muchos de ellos que en otros casos pudieran estar con todos los problemas que hoy en día sufre nuestra sociedad”.

Sin duda que los protagonistas de esta inauguración fueron los niños y jóvenes que participaron del mini campeonato de ligas infantiles organizado para la ocasión. Para

Cristofer Muñoz, de la población Cerro Negro, el contar con este nuevo espacio “me parece bien contar ya que así los jóvenes se pueden desarrollar en el tema deportivo, porque ahora en estos tiempos hay mucho alcohol y muchas drogas. En mi población no tenemos esto, sólo una cancha de cemento por lo que creo que falta en Coyhaique más canchas  aunque por el tema de las emergencias ambientales es difícil practicar deporte todo el año y eso es malo”.

 Los más pequeños también agradecieron contar con la nueva cancha. Así lo comentó Felipe Vargas del equipo San Juan de la Ampliación Prat: “Esto es bacán porque así todos pueden jugar felices y mejorar sus habilidades. Hoy jugamos contra el equipo Liga Universitaria y ganamos 7 a 1, nos costó ganarles porque ellos eran buenos jugadores”. Sebastián Hernández invitó a todos a practicar deportes. “Está súper bien contar con nuevas canchas porque así los niños pueden practicar y no quedarse aburridos en la casa. Invitamos a los niños a venir con sus amigos y practicar fútbol para mejorar y para divertirse”, indicó el pequeño deportista.

Por otro lado, su compañero de equipo Martín Ascencio hizo un sentido llamado a la comunidad: “Pueden venir otros niños de otras poblaciones ya que es de todos, pero que los adultos no fumen en la cancha porque si tú lo botas el cigarro al piso y no los apagas bien puedes causar un daño”.

Con la concreción de este proyecto,  ya son diez las canchas nuevas que el municipio de Coyhaique ha entregado a la comunidad, dando cumplimiento a la sentida necesidad de los  vecinos, contribuyendo al sentimiento de pertenencia y desarrollo de una vida más armónica, saludable e integral, en esta ocasión, para los habitantes de la Población Arturo Prat.

Related posts