La denuncia de Dorothy Pérez que destapa anomalías en Contraloría: Bermúdez y sus asesores en jaque

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/05/12/la-denuncia-de-dorothy-perez-que-destapa-anomalias-en-contraloria-apunta-a-bermudez-y-sus-asesores.shtml

La Fiscalía Metropolitana Centro-Norte investiga una denuncia contra el contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y sus asesores más cercanos, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, fraude al Fisco y prevaricación.

Se trata de las irregularidades registradas en el Servicio Nacional de Geología y Minería que suman montos cercanos a los $1.500 millones y que habrían sido ocultadas para favorecer a una alta funcionaria del círculo de confianza de Bermúdez.

La denuncia la presentó el 26 de abril pasado la subcontralora Dorothy Pérez, bajo la norma que obliga a los funcionarios públicos a remitir a la justicia hechos sospechosos de delitos.

La fiscal Tania Sánchez es la encargada de investigar la acción judicial presentada “contra quienes resulten responsables de los delitos de tráfico de influencias, fraude al Fisco y prevaricación”.

Related posts