En prisión preventiva hombre acusado de delitos sexuales contra una menor de edad

El traslado del imputado se realizó en conjunto con la Armada y la PDI, dictando el tribunal 90 días para la investigación.

La Armada realizó el traslado de una persona acusada por el delito de abuso sexual contra una menor de edad. La detención y traslado del imputado se concretó el pasado jueves, trabajo que realizó la Brisexme de la PDI, junto a la dotación de LCM “Machado” de la Armada.

Desde el Ministerio Público informaron que se formalizó al imputado por el delito antes señalado quedando en prisión preventiva, dictando un plazo para investigar de 90 días.

“Hay diligencias que se están realizando por parte de la Brisexme, en el sitio del suceso, toma de declaración de testigos de los hechos, sumado a otras pericias que se realizarán posteriormente con la víctima y el sitio del suceso”, manifestó María Inés Núñez, fiscal de Puerto Cisnes.

La persecutora penal de igual manera realizó un llamado a la comunidad, padres o tutores de menores de edad a estar atentos a cambios en los menores y realizar las correspondientes denuncias en las policías “lo primero es ponerse en contacto con la autoridad policial más cercana a su domicilio, evitar la revictimización en el caso de menores de edad y recordando que existe una ley que permite el trabajo con profesionales en el área y es por ello que se hace el llamado a realizar denuncias en Carabineros, PDI o Armada, según la localidad o características geograficas de donde se encuentre o bien directamente en la Fiscalía o juzgado”, explicó la fiscal Núñez.

Related posts