ITS se adjudicó artefacto explosivo enviado a presidente del directorio de Metro

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/05/09/este-seria-el-artefacto-explosivo-enviado-al-presidente-del-directorio-de-metro.shtml

El grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) publicó en internet fotografías que muestran el supuesto artefacto explosivo enviado al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Dicho aparato fue periciado por personal del OS9 de Carabineros y posteriormente desactivadosin producir víctimas. Según fuentes de la investigación, tendría un alto poder de fuego.

La publicación se realizó utilizando el mismo modus operandi ocurrido con otros casos donde dicho movimiento se ha adjudicado participación, como la explosión en un paradero del Transantiago en enero pasado y el ataque contra Óscar Landerretche en enero de 2017. ¿Cuál es este? Luego de ocurrido el hecho, en una página de internet se publican fotografías del aparato explosivo.

El paquete enviado a De Grange estaba envuelto en papel de regalo y tenía como remitente el Colegio de Ingenieros de Chile, simulando ser un regalo por “el gran avance de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago”.

Related posts