Diputado Calisto solicitó aumentar cupos para becas Aysén, Integración Territorial y para el Programa de Residencias Familiares

Preocupado se encuentra el diputado Miguel Ángel Calisto por la serie de reclamos que ha recibido de parte de postulantes de las becas Aysén, Integración Territorial y el programa de residencias familiares, quienes a través de las redes sociales acusan falta de cupos para poder optar a estos beneficios.  

Según el diputado, “hemos realizado diversas gestiones con el director nacional de Junab y con el Director de Presupuesto por el déficit que existe en materia de becas de residencia familiar. Nosotros estamos pidiendo que se puedan reasignar recursos para becar a muchos jóvenes que deben salir de sus casas a estudiar a otras localidades por no existir liceos donde viven”.

Calisto agregó que “es fundamental garantizar que ellos tengan residencia familiar donde vayan, lo mismo para aquellos que están en la universidad en Coyhaique y son de otras localidades”.

Con respecto a las becas, el legislador señaló que “estamos haciendo una gestión para garantizar que se aumente el cupo de las becas Aysén e Integración Territorial. Hoy en día existe un déficit. Son muchos jóvenes que cuentan con los requisitos pero a la fecha no han tenido noticias”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto indicó que “por eso es muy importante que el Ministerio de Educación y Junaeb puedan garantizar los cupos restantes, por eso estamos haciendo las gestiones y los jóvenes puedan tener su beca lo antes posible, ojalá a fines de mayo para que el pago salga en los primeros días de junio”. 

Related posts