Familias que reciben el Subsidio de Calefacción 2019 podrán acceder a descuentos al comprar gas licuado

*Lipigas y Abastible fueron las empresas que se adscribieron a este convenio de trabajo colaborativo para reducir los precios e incentivar el uso de gas para la calefacción, con el objetivo de disminuir la contaminación en las ciudades más saturadas la región de Aysén.

En la instancia liderada por la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, también estuvo presente la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominique Bräutigam; el Director Regional del FOSIS, Gustavo Márquez; la Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Descontaminación para la ciudad de Coyhaique, Daniela Rauld; el Presidente de la Junta de Vecinos Ampliación Padre Antonio Ronchi, Javier Cárdenas; la Presidenta de la Junta de Vecinos Pampa del Corral, Ema Vega; el Jefe de Ventas Granel y Envasado Abastible región de Aysén, Carlos Rubilar y Agente Zonal Lipigas región de Aysén, Rodrigo Loosli.

La Intendenta de Aysén, valoró positivamente esta gestión que busca mejorar la calidad del aire  y reducir la contaminación en las zonas más saturadas de la región y aseguró que dentro de las distintas acciones que se están ejecutando se encuentra esta alianza público-privada”.

“Muy contentos de entregar esta noticia a la comunidad, agradecemos la voluntad de la empresa privada que se ha sumado a esta iniciativa. Queremos, además del Subsidio de Calefacción que entrega el Gobierno, tener un incentivo para que este aporte sea idealmente ocupado en energía limpia para calefacción. Esto es una medida más para la descontaminación de Coyhaique, lo hemos logrado y consensuado con la voluntad de las empresas y queremos para el próximo año seguir mejorando estas alianzas público-privadas para seguir aportando a la descontaminación de nuestra capital regional”, recalcó Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS.

Detalle del convenio

Este convenio se lleva a cabo con la finalidad de poder entregar mejores precios a los beneficiarios del Subsidio de Calefacción 2019 en la región de Aysén, junto con incentivar la utilización de gas para la calefacción como una alternativa más limpia al uso de leña y para sumarnos a las medidas del Gobierno para la descontaminación de Coyhaique y Puerto Aysén.

  • Pueden acceder a este descuento únicamente los beneficiarios del Subsidio de Calefacción 2019 de la región de Aysén (27.826 familias).
  • Cada beneficiario podrá hacer uso tanto del descuento que entrega Abastible como del descuento que proporciona Lipigas.

Abastible

Descuento: 25% en la recarga hasta completar 100.000 pesos.

Validez: Desde 13 de mayo hasta el 13 de julio.

Modalidad de canje: En sucursales de Abastible presentando comprobante de depósito FOSIS Subsidio de Calefacción 2019 o impresión de pantallazo que acredita ser beneficiario de sitio web FOSIS y cédula de identidad del jefe de hogar o persona a la cual está asociada el cobro del aporte.

Lugares canje: Sucursales Abastible Coyhaique y Puerto Aysén.

*Dispondrán un total de 400 estufas a gas con un 50% de descuento a su valor final.

Lipigas

Descuento: 20% en la recarga con un máximo de 2 compras por mes.

Validez: Desde 27 de mayo hasta 31 de diciembre.

Modalidad de canje: Imán con código que será entregado en oficinas FOSIS Coyhaique (2.300 imanes) y Puerto Aysén (700 imanes) por parte de funcionarios que trabajan en atención a público (Víctor Paredes, Irma Vargas, Fidel Henríquez, Michelle Batlle y Margarita Bustamante)

Lugar de canje: Sucursales Lipigas Coyhaique y Puerto Aysén.

  • A los funcionarios que se desempeñan en atención a público y que harán entrega de los imanes de Lipigas se les entregará planilla para llevar el registro de las entregas a los beneficiarios.

Related posts