Elecciones municipales: Partidos de oposición en Aysén decidieron llevar a un candidato único

*Los partidos políticos agrupados en la centro izquierda e izquierda de la Comuna de Aysén concordaron en llevar un candidato único que los represente en las elecciones municipales del próximo año.

Este 7 de mayo,  los partidos agrupados en la oposición se reunieron con la prensa para comunicar a la comunidad la decision de presentar un único candidato que buscará lograr el municipio de Aysén.

En la presentación, los líderes de los partidos no oficiales destacaron el estancamiento electoral que ha presentado la “Derecha” en los últimos años, puntualizando que, “la historia electoral nos ha demostrado un evidente estancamiento de la Derecha en las diversas elecciones que se han suscitado. Así lo demuestran los datos cuantitativos”, argumentaron los dirigentes opositores.

Los líderes de los partidos, además, manifestaron que mediante una convergencia  llegaron a un acuerdo de levantar un candidato único a la alcaldía el próximo año: “Respetuosamente, pero también con absoluta convicción, como partidos políticos de oposición, queremos comunicarle a la comuna de Aysén, que en el marco de las elecciones Municipales del año 2020, y en una gran convergencia comunal, hemos llegado a una única premisa, presentaremos un candidato único de la oposición”.

Las criticas al alcalde Óscar Catalán

En este contexto,  los partidos de oposición enfatizaron en la perpetuación en el poder al cual querría llegar la derecha en la ciudad porteña y al estilo autoritario del edil UDI: “La derecha pretende estar 24 años en el poder. Así lo ha manifestado su alcalde,  quien de forma autoritaria e inconsulta,  designó a dedo a quien sería su posible y futura reemplazante, nada más y nada menos, que su administradora municipal”. Justificaron.

La decisión de optar por un solo nombre para competir en las municipales 2020 obedece a una serie de reuniones que se vienen generando desde el año 2018 en adelante, donde los dirigentes de la ciudad porteña manifestaron su voluntad para que la “Centro Izquierda” compita con candidato único ante la Derecha en las elecciones municipales que se avecinan, afirmaron.

El comunicado fue firmado por los partidos:

-Partido Socialista.

-Partido Comunista

-Partido Demócrata Cristiano

-Partido Radical Social Demócrata -Partido por la Democracia

Related posts