PDA 2.5: Ministerio del Medio Ambiente reingresa Plan de Descontaminación Atmosférica de Coyhaique a la Contraloría General de la República.

La SEREMI del Medio Ambiente, Mónica Saldías informó que el Plan de Descontaminación Atmosférica de Coyhaique fue reingresado a la Contraloría General de la República este lunes 6 de mayo, para seguir de forma normal su tramitación, que se encuentra en el proceso de toma de razón.

Es absolutamente normal el proceso de entrada y salida del plan para aclarar dudas, precisar y perfeccionar algunos puntos, debido al alto nivel de complejidad técnica de las materias reguladas.

Dentro de este proceso, el Ministerio decidió hace unos días retirar el plan de descontaminación para analizar las observaciones y seguir avanzando en su aprobación.

Esto no implica modificaciones a las medidas exigidas en el plan: recambio de calefactores, subsidios de acondicionamiento térmico de viviendas, regulación al control de emisiones asociadas a la calefacción domiciliaria, regulación referida al uso y mejoramiento de la calidad de los artefactos, regulación al uso y mejoramiento a la calidad de la leña, la regulación a las viviendas, compensación de emisiones y control de emisiones a calderas de uso residencial, industrial y comercial y gestión de episodios críticos.

En ese sentido, el Ministerio del Medio Ambiente confirma que el plan continúa su tramitación de forma normal, y que se encuentra en Contraloría para seguir avanzando en su aprobación.

Related posts