Hoy termina juicio oral por caso de robo con homicidio de Manuel Mañao Leiva

El pasado jueves 2 de mayo se desarrolló la primera jornada del juicio oral en contra de tres imputados, acusados de ser los responsables del delito de robo con homicidio en contra del taxista de Puerto Aysén, Manuel Mañao Leiva, quien fue asesinado de dos disparos al interior de su móvil, en el mes de marzo del año pasado.

Durante el desarrollo de las jornadas de juicio oral declararon algunos testigos y peritos conociendo así las versiones tanto de la Fiscalía como de la Defensa de quienes serían los presuntos responsables del crimen. Es precisamente en la audiencia que, la abogada que representa a los imputados habría señalado que los tres son inocentes de los cargos que se le acusan.

Mientras que el Ministerio Público reafirmó la acusación “Este juicio dice relación con el homicidio de un taxista de Aysén por medio de un arma de fuego, se iniciaron los alegatos, nosotros estamos acusando a las tres personas de haber participado en este delito de robo con homicidio. La defensa señala que ellos serían inocentes, que no tendrían participación, pero uno de los imputados durante la investigación declaró y reconoció su participación. Ya comenzamos con la rendición de prueba de testigos civiles y un funcionario PDI, funcionarios de Carabineros, peritos y otros funcionarios de la Brigada de Homicidios”.

Cabe destacar que el ministerio público busca las máximas penas de la legislación jurídica “Se está solicitando presidio perpetuo, atendido a que ellos estaban cumpliendo una pena cuando cometieron este hecho, de tal manera que esa es una circunstancia agravante, además, el robo con homicidio tiene una de las penas más altas de nuestra legislación. Lo que nosotros sabemos que se robaron fue la billetera, que la mamá que declaró la víctima llevaba a la hora que había salido a trabajar, una billetera con documentos personales y con dinero” concluyó Alex Olivero.

Durante esta jornada se espera se entregue el veredicto por este caso, el cual conmociono a toda la región de Aysén, hecho inédito en la comuna de Aysén.

Related posts