Flautista de Puerto Cisnes ovacionado por público del Teatro de Las Ilusiones en España

El artista y flautista de jazz, Carlos Valdés (24) debutó en los escenarios europeos el día jueves 4 de abril del 2019 invitado a un concierto exclusivo por la agrupación musical “deperdidos al trío” en el teatro de ilusiones “Serendipia” de Valladolid, España.

El concierto fue parte de las presentaciones realizadas por “la agrupación vallisoletana” en Valladolid donde cautivan y deleitan al público con sus piezas más conocidas, estrenos de nuevas composiciones e invitaciones de músicos.  Esta vez el invitado fue Carlos Valdés quien tuvo una distinguida actuación interpretando piezas de Jazz y música latina en flauta traversa.

 “Fue muy emotivo escuchar a las personas corear mi nombre para volver a tocar la última pieza, lo he pasado muy bien y tomo esta experiencia para seguir creciendo como artista”, relata.

La pianista y tecladista de “Deperdidos al trío” Rebeca Panedas nos cuenta “Este flautista chileno ha aportado a la agrupación un estilo personal propio de músicos experimentados y muy versátiles, adecuándose a los diversos estilos en los que nos movemos. Carlos Valdés no sólo tiene un alto nivel de estudios musicales y muy buena técnica, sino que también compartimos con él un lenguaje musical que trasciende fronteras y océanos, y por ello podemos decir con orgullo que este gran músico ha compartido escenario con nosotros y que nos sentimos verdaderamente afortunados de haberlo conocido”. 

Carlos actualmente realiza estudios de intercambio desde la Universidad de Talca a la Universidad de Valladolid, donde está cursando asignaturas de pedagogía musical para trabajar con niños de primaria y secundaria; musicología y análisis del Jazz y, blues con el doctor Iván iglesias. Además, de estar realizando cursos del programa educativo español “Leemúsica” con la Dra. Y pianista María Del Rosario Castañon Rodriguez.

“Este curso es muy interesante para llevar la música a los niños, es una metodología innovadora para introducir el lenguaje musical a partir del segundo ciclo de Educación Infantil y durante la Educación Primaria.  Cuenta con una serie de actividades fijadas por niveles con muy progresivos y variados ejercicios. También con algunas aplicaciones informáticas para aprender jugando a través del uso óptimo de la nueva tecnología, actualmente forma parte de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid” agregó.

 Por otra parte, el artista de Puerto Cisnes actualmente estudia improvisación y composición de música popular con el destacado pianista y guitarrista de Jazz español Víctor Antón y además es flautista activo en la banda sinfónica de “La Cistérniga” (Provincia de Valladolid).

“Estoy feliz con esta tremenda experiencia; el apoyo de mi familia ha sido fundamental durante toda mi carrera.  Estas oportunidades que llegan hay que aprovecharlas al máximo, aprovechó también para motivar a todos los artistas de mi región a continuar y seguir con lo suyo porque nada es imposible si se lo proponen seriamente, creo que en la región de Aysén y en mi pueblo, Puerto Cisnes, hay mucho talento por pulir. Somos ricos de nuestra tierra y estoy orgulloso de ella”.

Por lo pronto, Carlos Valdés pretende dar una clase de armonía funcional e improvisación a sus colegas de grado en la Universidad de Valladolid y tiene una nueva fecha con la banda vallisoletana “Deperdidos al trío” el 8 de junio en una localidad de Castilla y león, España.

Related posts