¡Dale campeón!: Garin derrotó a Berrettini y se consagró como el mejor del ATP de Munich

https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/tenis/2019/05/05/va-por-la-corona-garin-se-enfrenta-a-berrettini-en-la-final-del-atp-de-munich.shtml

El tenista chileno Cristian Garín (47° del ranking mundial) se consagró este domingo campeón del torneo ATP 250 de Múnich, en Alemania, tras superar en una disputada final al italiano Matteo Berrettini (37°) con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1).

La primera raqueta nacional firmó una gran semana en suelo germano, jugando el mejor tenis en lo que va de su carrera. En el camino a la corona, incluso, el ‘Tanque’ dejó en el camino nada menos que al tres del mundo y principal sembrado del certamen, el local Alexander Zverev, quien se había consagrado allí en el año 2017 y 2018.

En la definición, el primer set transcurrió su curso normal hasta el tercer game, donde Garín se quedó con su servicio para tomar ventaja de 2-1. Tras ello, el iquiqueño instaló un monólogo en la pista y ganó cuatro juegos consecutivos, con dos breaks a su haber, para cerrar con comodidad el capítulo inicial.

Related posts