Un adulto y dos menores de edad fueron formalizados por microtráfico de drogas en redes sociales

*La investigación por este hecho se estaba realizando desde el mes de febrero por la PDI Coyhaique, siendo el primer caso registrado en la región.

*A nivel nacional ya se han destacado casos con los mismos métodos de venta.

Avanza la tecnología y también los métodos de comercialización de drogas, donde cada vez están más cerca de poder comprar de lo que usted se imagina.

Durante el mes de enero a nivel nacional y por un canal de televisión fue publicado un reportaje que dejaba en evidencia este modus de venta de todo tipo de drogas en redes sociales, precisamente páginas que son utilizadas para citas o amigos como es Tinder, otra de las páginas utilizadas para esta comercialización es Grindr, páginas que mediante la descarga de sus app y códigos de comunicación realizan los encargos, compras y posterior transacción.

Durante la mañana del viernes, en la sala dos del Juzgado de Garantía de Coyhaique, se realizó la audiencia de control de detención de tres personas de sexo masculino, dos de ellos menores de edad; por el delito de microtráfico de drogas, hecho que es investigado por personal de la Policía de Investigaciones. La venta de estos estupefacientes se realizaba por la plataforma Grindr, precisamente para vender marihuana.

Al finalizar el control, el fiscal adjunto Pedro Poblete Viejo, en conversación con nuestro medio manifestó que “Con ese tenor se despachó una orden de detención a la Brigada especializada de la Policía de Investigaciones, quienes pudieron ir realizando diligencias que posibilitaron la detención y posterior incautación de sustancias ilícitas, verificando la existencia de estos delitos”, dijo el fiscal, agregando que “Fue así que en el marco de estas diligencias, utilizando la figura de un agente revelador el día de ayer se procedió a la detención de tres personas. Básicamente el blanco era un adulto que se movilizaba en un vehículo y que había sido objeto de seguimiento también y que utilizaba a menores de edad, desplazándose en vehículos familiares o personal para los efectos de transportar y distribuir la droga que era requerida a través de esta red social”, señaló Poblete Viejo.

El persecutor penal destacó que este es un trabajo que se realiza hace bastantes meses en conjunto con la PDI. “Desde el mes de febrero se abrió esta orden de investigar, ya existen otros procedimientos que han sido exitosos con una menor cantidad de sustancias decomisadas, donde en el transcurso de los próximos días empezaremos a presentar las solicitudes de formalización respecto de otros involucrados en la misma”.

Los formalizados son identificados con las iniciales A.F.C.A. de 15 años y D.A.N.V. de 16, ambos oriundos de Coyhaique; junto a G.E.P.P. de 34 años, oriundo de Santiago, todos sin antecedentes penales. En el caso de los menores, quedaron con arraigo y sujeción de vigilancia por parte de la corporación Opción, mientras que el adulto debe firmar en la Fiscalía de Coyhaique, mientras dura el proceso de investigación de 60 días otorgado por el Tribunal.

Related posts