Este lunes será probablemente la lectura del veredicto: Caso Mañao: Peritos presentaron evidencia encontrada en el lugar de los hechos

*Se trata de un gorro de lana, el que coincide con el que portaba uno de los acusados durante la mañana en el día del crimen.

Durante todo el viernes 3 de mayo, se realizó el segundo día del juicio oral por el Caso Mañao en la sala única del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, jornada donde declararon peritos, funcionarios de la PDI y de la S.I.P. de Carabineros, esta última institución presentó pruebas que involucran a uno de los acusados en el robo con homicidio de Manuel Arturo Mañao Leiva.

En esta materia, el fiscal Alex Olivero dijo que “La diligencia realizada por ellos es muy importante porque ellos encuentran cerca del sitio del suceso un gorro de lana, y ese gorro de lana es coincidente con un gorro que portaba uno de los imputados durante del día”, dijo el fiscal, agregando que “Esta información fue corroborada por funcionarios de la PDI, ya que ellos durante esa jornada le hicieron seguimientos por otra causa a los imputados y en esa foto salía claramente que vestía ese gorro de lana”, señaló el persecutor penal, “Esto vincula a este imputado al sitio del suceso y obviamente al hecho que se le está acusando”.

Al consultar al persecutor si estos antecedentes se suman al presentado por el testigo ocular, quien fue el que denunció los hechos, expresó “Señala que había visto a una persona correr hacia los matorrales, sin lograr identificarlo pero vamos asociando y vinculando las diferentes evidencias, ya que tenemos bastantes pruebas que se llama indiciaria. La cual cuando se rinda toda nos va a permitir a nuestro juicio acreditar la participación de todos los imputados”, dijo Alex Olivero.

Durante la tarde continuaron las declaraciones por parte de peritos, donde se espera sea la lectura de veredicto este lunes por la mañana; oportunidad donde podremos conocer si  los del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, declaran culpables o no a los imputados en ese caso.

Related posts