Comité Político de Chile Vamos respalda a directiva del PRI que preside Hugo Ortiz de Filippi

Después de la tradicional reunión de Comité Político de Chile Vamos, que este viernes se realizó en la sede de Evópoli, los partidos de la coalición le entregaron un total respaldo a la directiva oficial del PRI Demócrata, que preside el abogado Hugo Ortiz De Filippi.

Esto luego de los cuestionamientos que provienen del grupo de militantes que apoya al expresidente del PRI y exmilitante Eduardo Salas, quienes han presentado un considerable número de presentaciones al Servel objetando el triunfo de Ortiz en las elecciones internas del 17 de noviembre, pero que han sido rechazadas por el organismo.

Luz Poblete, secretario general de Evópoli y vocera semanal del oficialismo, declaró a los medios que “de acuerdo al Servel esta es la directiva oficial del PRI”.

“Por lo tanto, desde ahí, como Chile Vamos y siendo el PRI parte de este conglomerado, apoyaremos a esta directiva y trabajaremos con ellos en los desafíos que tenemos por delante”, agregó.

De la misma forma, la dirigenta aseguró que “esperamos que el Gobierno reciba la documentación formal y oficial de parte del partido para que pueda integrarse lo más pronto posible al Comité (Político de La Moneda)”.

Por su parte, Felipe Cisternas, secretario general de Renovación Nacional, entregó el “apoyo formal a la directiva presidida de Hugo Ortiz”.

“No hay que olvidar que el único órgano que regula y mantiene los registros de todos los organismos internos de los partidos políticos es el Servel. Y claramente, en cinco oportunidades, ha dicho expresamente que la directiva de Hugo Ortiz es la vigente”, insistió.

Rodrigo Caramori, secretario general del PRI, agradeció el espaldarazo entregado por sus pares de Chile Vamos y, además, expresó que “esto ratifica lo que hemos dicho desde el día uno, que es la información oficial del Servel, que señala que el día 17 de noviembre de 2018 nuestra directiva fue electa democráticamente y con todo el respaldo que otorga la institucionalidad del Servel”.

“Desde ahora nos abocaremos a lo realmente importante, como lo es el engrandecimiento del PRI, obtener una tremenda votación en las municipales de 2021 y pasar de ser un partido eslogan, como ocurría antes, a un partido serio y con sustento, ideas y propositivo”, concluyó.

Related posts