Alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra rindió cuenta pública sobre gestión edilicia

El alcalde Ricardo Ibarra junto a los representantes de tres departamentos del Municipio, rindió cuenta pública 2018 ante el Honorable Concejo, autoridades, vecinos y dirigentes que llegaron hasta la Casa de la Cultura, lugar donde se llevó a cabo esta ceremonia.

Dirección de Obras, Departamento de Educación y Dirección de Desarrollo Comunitario, fueron algunas de las áreas que mostraron a la ciudadanía la gestión municipal efectuada durante el año pasado, tanto en inversión como en actividades.

Un ejemplo de las acciones fue el recambio de un obsoleto sistema de calefacción a uno totalmente moderno en el complejo educativo de Chile Chico, por un monto cercano a los $700 millones, como así también la mantención de todos los colegios del interior de la comuna.

La compra, capacitación a funcionarios y operatividad de maquinaria y camiones para apoyar las labores municipales en todas las localidades por un monto que bordea los $1.000 millones, donde se considera, un camión multipropósito con el que se pueden realizar 8 funciones, un nuevo camión recolector de residuos domiciliarios (a lo que se suman puntos limpios), retroexcavadora y un cargador frontal.

Desde el punto de vista social, se han desarrollado una serie de operativos médicos de otorrino y oftalmólogo, además, se ha apoyado principalmente a adultos mayores y personas postradas a través de una podóloga, coordinado a través de la oficina municipal del adulto mayor. También el turismo, deporte y la cultura han logrado una gestión considerable de recursos para espectáculos costumbristas, competencias deportivas, turismo familiar, entre muchas otras actividades.

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, agradeció la presencia de la comunidad en la cuenta pública de la gestión municipal 2018, “agradecer la presencia de las autoridades, de los dirigentes sociales, vecinales, políticos, pero por sobre todo agradecer a la comunidad, que hoy repletó el auditórium municipal para escuchar nuestra cuenta pública. Agradecer todas las muestras de cariño de la gente que nos felicita, porque esta no es la gestión del alcalde sino que de cada uno de los trabajadores municipales que dejan mucho esfuerzo, mucho cariño, mucho compromiso cada día”. Sentenció

Alejandro Barros, vecino de Chile Chico, dijo que en la administración anterior no hubo cuentas públicas y al acceso de información tan clara y detallada como en la gestión del alcalde Ibarra.

Related posts