Hasta el 7 de mayo se puede postular al Fondo Crece Multisectorial de Sercotec

Con una nueva modalidad de postulación, fácil, accesible y rápida, fue lanzado en la región de Aysén el Fondo Crece Multisectorial Sercotec 2019, del Ministerio de Economía.

Se trata de un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas, implementar un Plan de Trabajo con acciones de Gestión Empresarial para desarrollar competencias y capacidades, y/o inversiones, que potencien su crecimiento, consolidación o acceso a nuevos negocios.

El lanzamiento del Fondo fue encabezado por el seremi de Economía, Carlos Pacheco, la seremi de SernamEG, Magali Pardo y la directora regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli, en Patagonia Estampa, vivero y sala de venta de textiles y artesanías regionales de una beneficiaria del Fondo 2018, María Teresa Cristi.

“Este sueño lo tengo desde siempre; que sea un agrado venir a comprar, ya sea flores, tienda, textil o simplemente darse un paseo. Tenemos alianzas con viveros grandes que me compran al por mayor, cosas hechas acá o también tejedoras a las que les doy lana, el diseño y ellas tejen en su casa o acá. Eso da paso a que haya personas que se motiven haciendo tejidos o artesanías”, explicó María Teresa Cristi al mostrar los frutos de la inversión.

Carlos Pacheco recalcó que este Fondo que apoya inversiones de hasta 6 millones de pesos y un máximo de 1 millón de pesos para gestión en caso de considerarse, con un 20% de aporte empresarial.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera está muy enfocado en lo que es el emprendimiento en nuestro país. En este sentido estamos muy orgullosos de que este tipo de emprendimientos se sigan desarrollando en nuestra región, además demostrando que Chile es un país de emprendedores y eso es lo que tenemos que seguir haciendo”, indicó.

Magali Pardo destacó el enfoque de género que además tienen estos recursos. “Uno de los ejes principales de la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Piñera, ha querido dar énfasis para que las mujeres podamos empoderarnos, tengamos autonomía económica y seamos capaces de apoyar a nuestras familias desde el punto de vista económico, también en el caso de las mujeres jefas de hogar, porque esto mejora la calidad de vida como también la autoestima”, dijo la seremi de la Mujer.

Cinthya Pantanalli, directora regional de Sercotec, por su parte invitó a visitar la página web del servicio para conocer los detalles del proceso que implica cuatro pasos, consistentes en una idea clara, capacitación, llenar un formulario y hacer un breve video. “Empresas con iniciación de actividades, que tengan más de un año o empresas con inicio de actividades que tengan menos de un año que acrediten ventas. Se postula a través de la página www.sercotec.cl, donde suben su plan de trabajo junto con la carpeta tributaria que se descarga desde la página del Servicio de Impuestos Internos, junto con un video de 90 segundos que van a tener que subir a la página”, explicó.

La convocatoria a este fondo se extiende hasta el martes 7 de mayo a las 15:00 horas.

Related posts