Emilio Elgueta sería el único reformalizado en audiencia programada por Juzgado de Rancagua

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/04/28/emilio-elgueta-seria-el-unico-reformalizado-en-audiencia-programada-por-juzgado-de-rancagua.shtml

El ministro Emilio Elgueta sería, por ahora, el único reformalizadoen la audiencia que programó el Juzgado de Garantía de Rancagua para el próximo 07 de junio.

Así lo informaron fuentes consultadas por Radio Bío Bío, las que precisaron que sumar a otros imputados depende de la designación del nuevo fiscal regional Metropolitano Sur que está a cargo de la investigación.

El viernes, tras formalizar a Elgueta por enriquecimiento ilícito y prevaricación, el fiscal Sergio Moya, que se encuentra con dedicación exclusiva para esta causa, pidió la audiencia. Y a la salida del tribunal adelantó que serán imputados funcionarios públicos y particulares.

El caso de otro de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendido, Marcelo Vásquez, será resuelto por el reemplazante del fiscal Sur, Raúl Guzmán, según las fuentes. Vásquez fue imputado por negociación incompatible, al firmar una suplencia a su hija.

La idea de Moya fue pedir la audiencia para notificar de inmediato a Elgueta, teniendo en cuenta las dificultades que hubo para informarle de la formalización del viernes pasado. Se demoraron diez días en ubicarlo.

loading...

Related posts