En Puyuhuapi, La Junta, Lago Verde y Raúl Marín Balmaceda: Positiva jornada de trabajo en el norte realizó la autoridad regional de Vivienda

Como una “positiva instancia de contacto con las autoridades locales, dirigentes y comunidad para orientar de mejor forma la gestión del Gobierno en los diferentes sectores”, calificó la seremi de Vivienda, Ana María Mora, la reciente gira de trabajo realizada a varias localidades de las comunas de Cisnes y Lago Verde, en la zona norte de la región.

En Puerto Puyuhuapi, primer destino del recorrido, la autoridad sectorial se reunió con el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo y algunos concejales, para analizar temas de común interés y realizar atención de público en dependencias de la delegación municipal.

Similar actividad cumplió posteriormente en la localidad de La Junta, donde además de sostener reuniones de trabajo recorrió parte de la calle Angamos, que resultó seleccionada para su pavimentación a través del trabajo conjunto con el Municipio y vecinos en el marco del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En su segundo día de actividades, la autoridad se trasladó hasta Lago Verde, donde visitó algunos terrenos, participó de un diálogo ciudadano y de la cuenta pública del alcalde Nelson Opazo, para finalizar, junto al intendente (S) Pablo Galilea, con la entrega de certificados de subsidio habitacional para seis familias de la comuna, quienes de esta forma podrán materializar los proyectos mejoramiento y reparación de sus viviendas.

En su última jornada en terreno la Seremi Ana María Mora se trasladó hasta Raúl Marín Balmaceda, donde tomó contacto con la presidenta de la Junta de Vecinos, Miriam Mansilla y también pudo recorrer las calles que están seleccionadas para iniciar este año con la histórica pavimentación en esa alejada localidad de la comuna de Cisnes. “Estamos muy satisfechos porque de esta forma cumplimos con el mandato del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a llegar con nuestros programas y con los beneficios del Estado a todos los sectores de la región y del país. También el Ministro Cristian Monckeberg nos ha pedido mucho contacto con los dirigentes y con los vecinos, llevar la información sobre nuestras políticas y programas, para que todos los ayseninos, hasta los que viven más alejados, tengan las mismas opciones de acceder a beneficios que les ayuden a mejorar para siempre su calidad de vida, eso es lo que queremos y eso es lo que estamos haciendo”, precisó.

De igual forma la seremi agradeció la atención, coordinación y trabajo con los alcaldes y los concejales, quienes han demostrado gran interés en abordar los temas prioritarios para sus comunidades.

 Finalmente la autoridad indicó que desde el sector Vivienda están programando permanentes salidas a terreno hacia diferentes comunas de la región, siempre con el convencimiento de que el trabajo con las autoridades locales y sus comunidades sentarán las bases para el desarrollo que se espera para cada sector y para la región en general.

Related posts