Plan Compromiso País: Entregan ayuda a productores afectados por el incendio forestal registrado en Cochrane

*Se ha conformado una alianza público-privada en el marco de las iniciativas que plantea el plan Compromiso País.

«Aprovechamos los recursos que tenemos, las capacidades y trajimos el aporte a Cochrane que, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación para la Superación de la pobreza se canalizó desde la Cámara Chilena de la Construcción, materiales que serán entregados en coordinación con la Municipalidad de Cochrane por medio de su alcalde, Patricio Ulloa», dijo el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez Raglianti.

Para la seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam «Esta es una alianza de trabajo que se concreta gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura que nos está apoyando en el traslado de estos insumos y estas herramientas que van directamente en beneficio de las familias afectadas por el incendio y podamos disminuir las brechas de vulnerabilidad a las cuales muchas veces estamos expuestos».

Otro actor fundamental en concretar esta ayuda fue la Fundación Superación de la Pobreza, su director regional Ricardo Villalobos señaló «fuimos invitados a esta iniciativa que surge desde la Gobernación y la SEREMI de Desarrollo Social a poder sumarnos en esta campaña. Nos parecía, en el espíritu de Compromiso País, el cómo articular un trabajo entre la sociedad civil, las instituciones públicas y las privadas algo muy interesante de abordar y nos sorprendió la disposición de las empresas ligada a la Cámara Chilena de la Construcción».

Para finalizar el seremi de Agricultura destacó la importancia de las autoridades de la provincia de Capitán Prat y de la comuna de Cochrane, «la importancia que tuvo la gobernación de Capitán Prat, su gobernador Luis Ignacio Báez y su alcalde Patricio Ulloa. Hemos recibido la invitación que nos ha hecho el Presidente Sebastián Piñera a trabajar de manera coordinada las organizaciones de la sociedad civil, la academia, las bases productivas, y nosotros como organismos públicos y poder articular. Y en ese sentido las puestas de la Seremi de Agricultura y sus diversos servicios están abiertas en las diversas localidades. Destacar Infor, Inia, Sag, Conaf e Indap».

Compromiso País reúne al mundo público y privado para trabajar en la búsqueda e implementación de soluciones amplias, pero colaborativas y efectivas, donde convergen ideas, proyectos y recursos de los distintos sectores para ir en ayuda de los que más necesitan.

loading...

Related posts