IPS Aysén espera entregar más de 65 mil atenciones a través de su red ChileAtiende este año 2019

Durante el año 2018 el Instituto logró realizar más de 60 mil transacciones, cerca de 6 mil más a igual periodo que el año anterior, siendo atendidas unas 31 mil personas.

A nivel nacional el año pasadola red ChileAtiende atendió a 8.203.839 personas en sus diversos canales de atención. Este año, espera superar esa cifra y alcanzar

9 millones de atenciones.

ChileAtiende sigue creciendo, y se consolida cada vez más como una red de atención y orientación para diversos servicios del Estado. Esto resulta especialmente valioso en localidades donde no están todos los servicios públicos, en las cuales ChileAtiende juega un rol fundamental para orientar a la ciudadanía, lo que también contribuye a ahorrar tiempo y dinero a las personas.

Solo en su canal de atención presencial -que incluye las sucursales y oficinas móviles- ChileAtiende realizó más de 6 millones 500 mil atenciones el año 2018. Esto considera tanto los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) como de un conjunto de instituciones públicas en convenio con la institución, lo que incluye trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, bonos FONASA, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llamados a programas del FOSIS y la solicitud de Claveúnica.

Aparte de ello, el portal www.chileatiende.cl el año pasado registró más de 59 millones de visitas;el canal telefónico de ChileAtiende, correspondiente al número 101, atendió más de 1 millón 550 mil llamadas; en cuanto a la atención a través de redes sociales, esto es, Facebook y Twitter ChileAtiende, se atendieron más de 56 mil consultas, lo que aumentará continuamente dado el potencial de crecimiento de las modalidades digitales de atención.

“ChileAtiende cumple un rol muy importante en la region de Aysén, cuya geografía hace muy complejo los traslados, en este sentido su papel es fundamental al dar acceso a la ciudadanía a más de 240 trámites de 28 instituciones. Dicho trabajo permite llegar con los beneficios e informacion del Estado a la ciudadanía, tal como lo dispuso el Presidente Sebastián Piñera, en una interacción directa con las personas”. Indicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce Olivares.  

¿Qué hace cada canal de atención ChileAtiende?

  • Sucursales ChileAtiende: atienden más de 240 servicios o trámites de 28 instituciones públicas, incluidos los del Instituto de Previsión Social (IPS).
  • Call Center 101, de ChileAtiende: orienta sobre los diversos servicios y beneficios del Estado.
  • Portal www.chileatiende.cl: Ofrece información sobre más de 2.500 trámites y servicios del Estado.
  • Redes sociales ChileAtiende Twitter y Facebook: Orientan y atienden consultas sobre los servicios y trámites del Estado.
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